viernes 20 de julio del 2018

Canadienses consumirán marihuana recreativa a partir de octubre

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Canadienses consumirán marihuana recreativa a partir de octubre
El primer ministro Justin Trudeau anunció hoy que los canadienses podrán consumir marihuana de manera recreativa y sin sanciones penales a partir del venidero 17 de octubre. Una de las cosas que escuchamos de las provincias es que necesitaban cierta cantidad de tiempo para tener listas sus tiendas y servicios[...]


Compartir esto

El primer ministro Justin Trudeau anunció hoy que los canadienses podrán consumir marihuana de manera recreativa y sin sanciones penales a partir del venidero 17 de octubre.

Una de las cosas que escuchamos de las provincias es que necesitaban cierta cantidad de tiempo para tener listas sus tiendas y servicios de ventas por internet. Los productores también requieren tiempo para prepararse, declaró Trudeau durante una rueda de prensa.

Este miércoles, y previo al receso por la temporada veraniega, el Senado avaló (52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones) el proyecto de ley C-45, mediante el cual se legaliza el consumo del cannabis en esta nación norteña con fines recreativos.

No obstante, la ministra de Justicia y fiscal general, Jody Wilson-Raybould, advirtió a los ciudadanos que hasta la fecha señalada seguirá siendo ilegal la adquisición de la sustancia.

El cannabis para uso no médico aún no es legal. La ley sigue siendo la ley, advirtió Wilson-Raybould durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del Parlamento, antes de que Trudeau anunciara la fecha.

Hasta entonces, insto a todos los canadienses a seguir la ley vigente hasta que entre en vigor la Ley del Cannabis, remarcó la funcionaria.

La ministra calificó la iniciativa como un cambio total en la forma en que el país maneja la marihuana, cuyo enfoque reemplazará un modelo fallido que enriqueció a traficantes y puso en riesgo a niños vulnerables.

Inicialmente, el gobierno de Trudeau se trazó como meta que la ley entrara en vigor el 1 de julio.

Sin embargo, los legisladores solicitaron un tiempo adicional para revisar con mayor profundidad el proyecto.

Desde 2001, Canadá permite el uso medicinal de la marihuana. Con la decisión de este miércoles, el órgano legislativo desmanteló aspectos clave del Código Penal que prohibió la droga durante 95 años, desde 1923.

La medida promueve la posibilidad de que los mayores de edad consuman cannabis en dosis y locales establecidos, así como la siembra de hasta cuatro plantas en los hogares, entre otros aspectos.

Tras el voto de la Cámara alta, la ley deberá ser homologada por la gobernadora general, Julie Payette, representante de la reina británica Isabel II.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos