miércoles 18 de julio del 2018

Cierra la juguetería más grande de Estados Unidos

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cierra la juguetería más grande de Estados Unidos
La famosa cadena de tiendas de juguetes Toys “R” Us cerró hoy sus últimos establecimientos en Estados Unidos para finalizar una existencia de 70 años debido a las deudas y la competencia del comercio electrónico. De acuerdo con Amy von Walter, su vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales, la compañía busca[...]


Compartir esto

La famosa cadena de tiendas de juguetes Toys “R” Us cerró hoy sus últimos establecimientos en Estados Unidos para finalizar una existencia de 70 años debido a las deudas y la competencia del comercio electrónico.

De acuerdo con Amy von Walter, su vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales, la compañía busca oportunidades de venta para las filiales en otros países.

Toys “R” Us se acogió el pasado septiembre a la norteamericana Ley de Quiebras con la esperanza de empezar una nueva etapa, pero la realidad resultó diferente.

Estamos convencidos de estar dando los pasos adecuados para garantizar que las emblemáticas marcas Toys “R” Us y Babies “R” Us perdurarán a lo largo de muchas generaciones, puntualizó entonces su presidente y consejero delegado desde 2015, David Brandon.

Informaciones de prensa agregaron que los 182 locales de los cuales la entidad decidió prescindir no resultaron suficientes para evitar la bancarrota.

A juicio de analistas, uno de los obstáculos para el desarrollo de la compañía era dedicar buena parte de los recursos a pagar a sus acreedores desde que un grupo de firmas privadas de inversión la adquirió en 2005 por seis mil 600 millones de dólares.

Durante las siete décadas de vida, Toys “R” Us abrió unas mil 600 tiendas en el mundo y llegó a emplear a 60 mil personas en total, aunque en el período navideño esa cifra subía a 100 mil.

Su fundador, Charles Lazarus, murió a los 93 años de edad el último 22 de marzo con el conocimiento del posible futuro de la empresa.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos