Sábado 23 de Septiembre del 2017

Confirman atentado terrorista en Barcelona

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Confirman atentado terrorista en Barcelona
La policía autónoma catalana (Mossos d´Esquadra) confirmó que el atropellamiento múltiple perpetrado hoy en Barcelona, noreste de España, es un atentado terrorista y que la cifra provisional de víctimas es de un muerto y al menos 32 heridos. El suceso ocurrió poco después de las 17:00 hora local (15:00 GMT)[...]


Compartir esto

Madrid, España, jueves 17 de Agosto del 2017.-

La policía autónoma catalana (Mossos d´Esquadra) confirmó que el atropellamiento múltiple perpetrado hoy en Barcelona, noreste de España, es un atentado terrorista y que la cifra provisional de víctimas es de un muerto y al menos 32 heridos.

El suceso ocurrió poco después de las 17:00 hora local (15:00 GMT) cuando una camioneta blanca entró a velocidad por el eje peatonal de La Rambla de Barcelona, arrollando en “zig zag” a paseantes que caminaban por el lugar y generando alarma en la zona.

El consejero del Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn informó que de momento solo se puede confirmar un muerto y 32 heridos, aunque se trata de cifras provisionales. Otras fuentes refieren que serían 13 los fallecidos.

Tras atropellar a las personas, el conductor de la camioneta abandonó la unidad mientras decenas de personas corrían de un lugar a otro y se escondían en comercios y hoteles, ya que se trata de uno de los principales puntos turísticos de Cataluña.

La policía catalana informó que tras el suceso implementó la “operación jaula” para casos de atentados terroristas perpetrados, al reportarse que el autor o autores estaban atrincherados en un restaurante turco en las cercanías de La Rambla.

Las primeras investigaciones identificaron la camioneta marca Fiat color blanco, con la matrícula 7082JVD, que habría sido alquilada junto con otra unidad con la que presuntamente los autores iban a huir.

Fuentes policiales aseguran que en el interior de la camioneta fue encontrado un pasaporte español de una persona de origen árabe, la que se vincula con el alquiler de la unidad y de nombre Driss Oukabir, cuya imagen ya circula en redes sociales de Internet.

La segunda camioneta fue localizada dos horas después del atentado en la localidad catalana de Vic, por lo que es inspeccionada por los agentes de policía.

Notimex


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos