jueves 20 de septiembre del 2018

Costa Rica atiende a menor encontrado en desierto de Arizona

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Costa Rica atiende a menor encontrado en desierto de Arizona
El Consulado General de Costa Rica en Los Ángeles atiende hoy de manera integral y en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, el caso de un menor costarricense encontrado en el desierto de Arizona. Un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, divulgado en redes sociales,[...]


Compartir esto

El Consulado General de Costa Rica en Los Ángeles atiende hoy de manera integral y en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, el caso de un menor costarricense encontrado en el desierto de Arizona.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, divulgado en redes sociales, precisa que este “caso en particular se refiere a un menor no acompañado y no guarda relación con la política estadounidense de separación de familias”.

El niño, de seis años de edad, fue rescatado por agentes migratorios de Estados Unidos en Luckeville, Arizona, justo al norte de la línea fronteriza, indica la cancillería tica.

Añade que según el reporte oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el menor respondió a los agentes que fue dejado en el lugar por uno de sus tíos, quien en la frontera le solicitó que continuara solo, porque en algún momento sería rescatado.

Prosigue la información oficial que el caso fue comunicado a la cónsul general de Costa Rica en Los Ángeles, Mabel Segura, quien activó el protocolo de intervención inmediata para el manejo de situaciones de emergencia.

Segura, refiere la nota, realizó las coordinaciones correspondientes para lograr una comunicación directa con el menor y comprobar que está en un espacio seguro, tranquilo, tiene los cuidados necesarios y es abordado con todos los servicios sociales.

De acuerdo con Segura “el niño no habló mucho y no brindó mayores detalles, solamente indicó que vivía en Costa Rica y que realizó un viaje con su tío. Estamos atendiendo el caso de manera prioritaria y con abordaje integral. Afortunadamente se encuentra en buen estado”.

La cancillería sostiene que su Departamento Consular de la Dirección de Servicio Exterior mantiene una estrecha comunicación con autoridades del Patronato Nacional de la Infancia, con sede en San José, para conversar con los familiares del menor en Costa Rica.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos