No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
lunes 24 de septiembre del 2018

Deja paro camionero en Brasil pérdidas de más de cuatro mil mdd

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Deja paro camionero en Brasil pérdidas de más de cuatro mil mdd
El Ministerio de Hacienda de Brasil estimó en 15 mil millones de reales (más de cuatro mil millones de dólares) el costo del paro de 11 días realizado en mayo último por camioneros autónomos, se supo hoy. La suma representa un 0,2 por ciento del producto Interno Bruto (PIB) y[...]


Compartir esto

El Ministerio de Hacienda de Brasil estimó en 15 mil millones de reales (más de cuatro mil millones de dólares) el costo del paro de 11 días realizado en mayo último por camioneros autónomos, se supo hoy.

La suma representa un 0,2 por ciento del producto Interno Bruto (PIB) y fue dada a conocer por el titular de la cartera, Eduardo Guardia, en una reunión sostenida anoche en Sao Paulo con inversionistas, detalló la Agencia Brasil al dar a conocer la información.

Según el ministro, como consecuencia de la paralización la previsión oficial de crecimiento del PIB para este año (2,5 por ciento) podrá ser corregida a la baja en julio próximo.

Analistas del mercado financiero, sin embargo, ya revisaron ayer a la baja el estimado por sexta vez consecutiva y previeron que el crecimiento de la economía brasileña en 2018 será de solo 1,94 por ciento.

La huelga de los camioneros autónomos comenzó el 21 de mayo para protestar ontra el alza sostenida del precio del diesel y reclamar estabilidad en el mismo.

El valor de los combustibles aumentó sostenidamente en Brasil durante los últimos dos años como resultado de una nueva política de precios (sujeta a los vaivnes del mercado internacional) implementada por la estatal Petrobras con el beneplácito del gobierno de Michel Temer.

La prolongada paralización de los transportistas de cargas, que colocó al país al borde del caos, provocó también la dimisión del presidente de Petrobras, Pedro Parente, artífice de la cuestionada política de precios y de un acelerado proceso de privatización y desmantelamiento de la empresa.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos