lunes 21 de mayo del 2018

Descubren más de 400 donantes del Estado Islámico en Francia

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Descubren más de 400 donantes del Estado Islámico en Francia
Los servicios franceses de inteligencia financiera identificaron a 416 donantes de dinero al grupo terrorista Estado Islámico (EI), reportaron hoy fuentes judiciales galas. De acuerdo al procurador de París, François Molins, los donantes franceses entregaron cantidades “módicas”, pero “numerosas”, durante los dos últimos años. El fiscal reportó además que sus[...]


Compartir esto

Los servicios franceses de inteligencia financiera identificaron a 416 donantes de dinero al grupo terrorista Estado Islámico (EI), reportaron hoy fuentes judiciales galas.

De acuerdo al procurador de París, François Molins, los donantes franceses entregaron cantidades “módicas”, pero “numerosas”, durante los dos últimos años.

El fiscal reportó además que sus servicios descubrieron a 320 recolectores de fondos financieros en Turquía y en el Líbano, los cuales enviaban el dinero a yihadistas del EI en Siria e Irak.

Los donantes aprovecharon un fallo en el sistema de envío de dinero instantáneo del servicio postal de correos francés, “La Poste”, para los envíos.

Los datos fueron revelados en una conferencia internacional sobre financiamiento del terrorismo que se celebra este jueves en París.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos