viernes 24 de noviembre del 2017

Empate técnico entre Sanders y Clinton

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Empate técnico entre Sanders y Clinton
Washington, D.C., 6 de febrero.- El senador Bernie Sanders redujo la amplia ventaja que tenía la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para la nominación demócrata a la presidencia estadunidense; ahora ambos se encuentran en empate técnico a nivel nacional. De acuerdo con un sondeo de Reuters-Ipsos dado a conocer este[...]


Compartir esto

Washington, D.C., 6 de febrero.- El senador Bernie Sanders redujo la amplia ventaja que tenía la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para la nominación demócrata a la presidencia estadunidense; ahora ambos se encuentran en empate técnico a nivel nacional.

De acuerdo con un sondeo de Reuters-Ipsos dado a conocer este sábado, Clinton tiene 48&% y Sanders 45% en la intención de voto entre los demócratas. La encuesta fue realizada entre 512 estadunidenses, del 2 al 5 de febrero tras las asambleas electorales de Iowa, con un intervalo de credibilidad de cinco puntos porcentuales.

El apoyo de los demócratas a Clinton duplicaba al de Sanders a comienzos del año, pero el senador de Vermont redujo esa ventaja de manera considerable en las últimas semanas.

Clinton venció a Sanders por un estrecho margen de décimas de punto en las asambleas de Iowa, primera prueba electoral para la nominación rumbo a las elecciones de noviembre, y ahora se cree que la exprimera dama perdería en las primarias de Nueva Hampshire la semana entrante.

Los dos rivales demócratas se enfrentaron la noche del jueves pasado en su primer debate cara a cara, lo que refleja lo cerrado de la carrera por la nominación.

Todavía Clinton mantiene una gran diferencia, al ser reconocida a nivel nacional, mientras casi una cuarta parte de los demócratas y dos quintas partes de los independientes dicen no estar familiarizados con Sanders.

En el lado republicano, el magnate inmobiliario Donald Trump continúa liderando las encuestas con un apoyo de 40%, a pesar de que quedó en segundo puesto en las asambleas de Iowa. El senador de Texas, Ted Cruz, puntero en Iowa, está en segundo lugar en el sondeo con 16%, y el senador por Florida, Marco Rubio, quedó en tercer lugar con 13%.

 

Notimex

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos