Martes 24 de Octubre del 2017

En España, consultas para formar gobierno

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En España, consultas para formar gobierno
* Encabeza el proceso el Rey Felipe VI Nota y foto Notimex Madrid, España, 25 de enero.- El rey Felipe VI recibió hoy al presidente del Congreso, Patxi López, quien le entregó la lista de representantes de las formaciones en el Congreso que se reunirán con el monarca en la[...]


Compartir esto

* Encabeza el proceso el Rey Felipe VI

Nota y foto Notimex

Madrid, España, 25 de enero.- El rey Felipe VI recibió hoy al presidente del Congreso, Patxi López, quien le entregó la lista de representantes de las formaciones en el Congreso que se reunirán con el monarca en la segunda ronda de consultas para acordar un nuevo gobierno.

Esta ronda de consultas dará inicio el miércoles y es bastante similar a la que el monarca realizó la semana pasada, aunque estarán excluidos los representantes de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y de la independentista vasca Euskal Herria Bildu.

Las candidaturas, cuyos representantes se van a entrevistar nuevamente con el rey son Nueva Canarias, Foro Asturias, Coalición Canaria, UPN, PNV, UP-IU, En Marea, Democràcia i Llibertat, Compromís, En Comú Podem, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP.

El rey Felipe VI decidió el viernes pasado abrir esta semana una segunda ronda de consultas políticas, tras la negativa del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de presentarse a la investidura, argumentando que carece de los apoyos necesarios.

Las diferencias entre el gobernante Partido Popular (PP) y el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) continúan sin despejar las opciones para acordar la formación del nuevo gobierno, surgido tras las elecciones de diciembre pasado.

En los comicios del 20 de diciembre, el PP obtuvo 123 escaños de los 350 del Congreso de los Diputados, por lo que para que Rajoy reciba la confianza de la cámara necesita 176 votos (la mitad más uno) o en una segunda votación que reciba más votos a favor que en contra, según el sistema parlamentario español.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos