domingo 17 de diciembre del 2017

Enormes filas para comprar alimento en Venezuela

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Enormes filas para comprar alimento en Venezuela
    Caracas, 14 de enero.- Las filas en los supermercados en Venezuela se mantienen hoy en niveles similares a los vistos en los meses anteriores, pero ahora los consumidores también se quejan de la escasez de carnes y de los elevados precios de las mercancías. Durante un recorrido a[...]


Compartir esto

 

 

Caracas, 14 de enero.- Las filas en los supermercados en Venezuela se mantienen hoy en niveles similares a los vistos en los meses anteriores, pero ahora los consumidores también se quejan de la escasez de carnes y de los elevados precios de las mercancías.

Durante un recorrido a varios establecimientos en el centro y este de la capital venezolana, Notimex constató que persiste el desabasto crónico de alimentos esenciales como carne, pollo, leche entera o aceite de maíz.

Para conseguir carne, pollo o verduras, la población ha tenido que recurrir a los mercados a cielo abierto donde las fiscalizaciones gubernamentales son más difíciles de realizar y los precios son más altos que los oficiales.

Además se verificó que la constante en los supermercados y bodegas de Caracas eran los refrigeradores vacíos y en algunos casos los empleados reportaban “no haber vendido carne” desde hace meses.

Sin embargo, estas “colas” se encuentran dentro de lo que los venezolanos consideran “normal” en estos días y lejos del pico de escasez alcanzado a principios del año pasado, cuando las filas llegaron a ser “kilométricas”.

En este comienzo de año, las filas son más moderadas en los abastos y supermercados, pero a cambio de que los precios de los alimentos y productos básicos se hayan disparado de una manera nunca antes vista por los venezolanos.

“Pagar mil 500 bolívares por un kilo de carne o de conejo, o mil 200 bolívares por un cartón de huevos es algo insólito”, lamentó Sandra Hernández, una maestra que apenas gana 15 mil bolívares al mes dando clases de primaria.

Daría Marcano aseguró que prefería pagar un precio más alto por un producto a cambio de la seguridad de poder encontrarlo cuando lo necesitara y creía que la mayoría de la población compartía su parecer.

Varios empleados de los supermercados dijeron a Notimex que en las últimas semanas se notó una caída en el suministro de mercancías, pero de momento ha pasado inadvertido debido al uso de los inventarios.

La situación, empero, podría empeorar drásticamente en los próximos días cuando la población que está regresando de vacaciones salga a realizar sus compras y se de cuenta de la baja en los inventarios, sostuvo un empleado que prefirió el anonimato.

 

“Yo creo que la situación se pondrá grave a partir del 15 de enero, cuando la gente que regresó de vacaciones cobre su quincena y quiera ir al supermercado a hacer compras. En ese momento empezarán a agotarse los pocos inventarios que quedan”, advirtió.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos