Miércoles 24 de Mayo del 2017

Felicita la DEA a México


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Felicita la DEA a México
    Washington.- La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó hoy al gobierno mexicano con motivo de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. “Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el estado de derecho”, dijo a Notimex el vocero de la DEA, Lawrence[...]


Compartir esto

 

 

Washington.- La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó hoy al gobierno mexicano con motivo de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el estado de derecho”, dijo a Notimex el vocero de la DEA, Lawrence Payne.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que Guzmán Loera fue detenido.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, señaló el mandatario mexicano en su tuit.

Guzmán Loera mantiene acusaciones sobre tráfico de drogas y crímenes relacionados en al menos siete cortes de Estados Unidos.

Entre éstas figuran tribunales en los distritos de Arizona, el sur de California, el oeste de Texas, el norte de Illinois, el distrito del este de Nueva York y el del sur de Florida.

El primer encausamiento en su contra fue develado en San Diego el 28 de septiembre de 1995, cuando fue acusado junto a otros 22 integrantes del cártel de Sinaloa de conspirar para importar más de ocho toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como lavado de dinero.

Su extradición a Estados Unidos fue solicitada al gobierno mexicano a través de una nota diplomática el 25 de junio de 2015, 16 días antes de su fuga de la prisión de alta seguridad del Altiplano.

La noticia de su captura acaparó de inmediato la atención de la prensa de Estados Unidos, tanto de los principales medios impresos del país como de la televisión.

Tanto The Washington Post como the New York Times, Los Angeles Times y el Wall Street Journal, entre otros, mantienen la noticia en las portadas de sus portales de internet y cadenas como CNN interrumpieron sus transmisiones para dar la noticia de su recaptura.

Aunque Payne señaló que la DEA aguarda por más detalles oficiales del operativo, destacó el alto nivel de cooperación y colaboración con las autoridades mexicanas.

Pese a que la noticia circuló rápidamente en Estados Unidos, en la portada de la página de internet de la DEA aún aparece en lugar prominente la recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para su recaptura. Una cifra similar se ofrece por Rafael Caro Quintero.

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos