viernes 24 de noviembre del 2017

Francia pide a Rusia ya no bombardear Siria

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Francia pide a Rusia ya no bombardear Siria
París, Francia, 11 de febrero.- El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó hoy a Rusia a que deje de bombardear a Siria como parte de su apoyo al gobierno del presidente Bashar el Assad. “Pido que las acciones rusas se detengan, porque tenemos hoy en día miles de personas que[...]


Compartir esto

París, Francia, 11 de febrero.- El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó hoy a Rusia a que deje de bombardear a Siria como parte de su apoyo al gobierno del presidente Bashar el Assad. “Pido que las acciones rusas se detengan, porque tenemos hoy en día miles de personas que se están desplazando por los bombardeos” realizados por aviones rusos en Siria, declaró esta noche en una entrevista transmitida por las dos principales televisoras del país.

Durante su intervención, Hollande denunció que el presidente sirio está causando la muerte de miles de sirios y provocando un éxodo masivo de refugiados del país de Medio Oriente hacia Europa y otras naciones. “Ayudado por los rusos (Bashar el Assad) está masacrando a una parte de su pueblo”, declaró el gobernante francés, quien reiteró su llamado a que El Assad abandone el poder.

Hollande reconoció que debido a la guerra en Siria, que inició en 2011 provocando la muerte de 260 mil personas y el desplazamiento de millones de ciudadanos del país, el mundo está hoy en día “ante una situación en la que hay riesgos muy serios”.

Moscú realiza bombardeos aéreos desde hace varios meses el territorio de Siria, mientras que las negociaciones de paz sobre la guerra en aquel país se encuentran estancadas.

 

Nota y foto Notimex

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos