Miércoles 24 de Mayo del 2017

“Hacia la Cuarta Revolución Industrial”


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


“Hacia la Cuarta Revolución Industrial”
  *Foro de Davos analizará cambio digital en los sectores industriales Davos, 16 de enero.- Altos ejecutivos de las mayores empresas tecnológicas acudirán al Foro de Davos para analizar junto a líderes de la política, las finanzas y medios de comunicación el camino a lo que ha sido denominado la[...]


Compartir esto

 

*Foro de Davos analizará cambio digital en los sectores industriales

Davos, 16 de enero.- Altos ejecutivos de las mayores empresas tecnológicas acudirán al Foro de Davos para analizar junto a líderes de la política, las finanzas y medios de comunicación el camino a lo que ha sido denominado la Cuarta Revolución Industrial.

El Foro Económico Mundial o también llamado Foro de Davos, tendrán la próxima semana como tema “Hacia la Cuarta Revolución Industrial”, que se resume como la transición hacia la transformación digital en todos los sectores industriales.

Entre estas personalidades, destaca Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco, Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal, Devin Wenig, presidente de eBay, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

También, Meg Whitman, directora ejecutiva de Hewlett Packard, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook y Adena Friedman, presidenta del grupo bursátil Nasdaq, entre otros.

La reunión de Davos reunirá a importantes actores del mundo geopolítico, como los cancilleres de los países rivales Irán y Arabia Saudita, así como la mayor delegación en la historia de Estados Unidos, que incluirá al vicepresidente Joe Biden.

La semana que viene los ojos del mundo entero estarán puestos en la pequeña localidad de los Alpes suizos. Davos reunirá el poder económico y político mundial en el FEM, que se celebrará entre el 20 y el 23 de enero.

Desde 1991, líderes de empresas, presidentes e intelectuales se concentran durante tres días para participar de jornadas de debate y encuentros bilaterales, para “mejorar el estado del mundo”.

La fundación está compuesta por mil de las empresas más grandes del mundo, que en total reúnen más de cinco billones de dólares de facturación anual.

Según especialistas encuestados por el Foro, la economía global enfrenta toda una gama de peligros, desde desastres naturales relacionados con el cambio climático hasta el ascenso del grupo Estado Islámico y la ciberpiratería,

En un informe sombrío divulgado esta semana como anticipo de las discusiones de la semana próxima en Davos, el FEM dijo que la incapacidad de enfrentar y prepararse para el cambio climático es, en potencia, el riesgo más costoso del próximo decenio.

Por primera vez en los 11 años que se ha presentado el informe previo a la reunión, el tema ecológico pasó a encabezar la lista de riesgos potenciales que incidirán directamente en la economía del planeta.

Hasta ahora los informes habían priorizado las amenazas económicas por encima del resto, con excepción de 2014, cuando la amenaza de conflictos entre estados se convirtió por vez primera en lo más riesgoso para el mundo económico.

 

“El cambio climático exacerba los riesgos más que nunca en términos de crisis de agua, escasez de alimentos, crecimiento económico limitado, cohesión social debilitada e incremento de los riesgos de seguridad”, dijo Cecilia Reyes, jefa de evaluación de riesgos de Zurich Insurance, quien participó en la elaboración del Informe Global de Riesgos anual.

La encuesta a unos 750 expertos y autoridades de diversas áreas profesionales, lugares y edades fue realizada en 2015 antes de la reunión de París de diciembre que fijó objetivos para la reducción del calentamiento global.

El informe advierte que existen otras prioridades más vinculadas al día a día, como los 60 millones de desplazados por conflictos en todo el mundo, que han llevado al planeta a tener hasta un 50 por ciento más de emigrantes forzados que al término de la Segunda Guerra Mundial.

En esa lista de prioridades de riego, aparece también el Estado Islámico, cuyas acciones a nivel de países fuera de Medio Oriente ha hecho que la situación geopolítica se haya convertido en la más inestable que se vive desde el fin de la Guerra Fría.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos