miércoles 18 de julio del 2018

Hallan en Japón submarino utilizado durante la Segunda Guerra Mundial

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Hallan en Japón submarino utilizado durante la Segunda Guerra Mundial
Un submarino alemán entregado a la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial fue hallado intacto, más de 70 años después de ser hundido por los Aliados, revelaron hoy medios de prensa. Rebautizado como Ro-500 cuando fue entregado a los nipones en 1943, el U-511 fue descubierto por un[...]


Compartir esto

Un submarino alemán entregado a la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial fue hallado intacto, más de 70 años después de ser hundido por los Aliados, revelaron hoy medios de prensa.

Rebautizado como Ro-500 cuando fue entregado a los nipones en 1943, el U-511 fue descubierto por un equipo de investigación de la Sociedad La Plongée para Tecnología del Mar Profundo, frente a la Prefectura de Kyoto.
Construido en 1941 por la Alemania nazi, el submarino de 77 metros de largo se utilizó para transportar documentos confidenciales a Japón.

La embarcación está en perfecto estado, aunque cubierta de criaturas marinas, dijo Tamaki Ura, líder de los investigadores.

Otros dos sumergibles de guerra fabricados por Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries en Japón se encontraron en las cercanías del Ro-500, comentó Ura.

Los tres buques de guerra están en buen estado y descansan en posición vertical sobre el lecho marino, a una profundidad de entre 80 y 90 metros. Probamos que el Ro-500, que contribuyó al avance de la tecnología submarina de Japón, todavía existe. agregó.

El Ro-500 fue barrenado en el golfo de Maizuru, prefectura de Kyoto, a más de 400 kilómetros de Tokio, por la Marina de Estados Unidos el 30 de abril de 1946.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos