viernes 21 de septiembre del 2018

¡ÚLTIMA HORA! Impone Trump 60 mil mdd de aranceles a China

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Impone Trump 60 mil mdd de aranceles a China
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy un memorando para imponer a China tarifas arancelarias por 60 mil millones de dólares. Esto en respuesta al daño que las injustas prácticas comerciales de China han provocado a la economía de Estados Unidos, incluyendo el robo de propiedad intelectual, afirmó[...]


Compartir esto

Washington, DC, jueves 22 de marzo del 2018.-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy un memorando para imponer a China tarifas arancelarias por 60 mil millones de dólares.

Esto en respuesta al daño que las injustas prácticas comerciales de China han provocado a la economía de Estados Unidos, incluyendo el robo de propiedad intelectual, afirmó el mandatario.

“Pedí a China reducir el déficit en 100 mil millones de dólares, eso sería el 25 por ciento (del total) o quizá incluso más. Tenemos que hacerlo”, explicó Trump al firmar una orden para imponer los aranceles.

“Estamos hablando con China y metidos en una negociación muy grande. Veremos dónde nos lleva, mientras tanto, vamos a tomar esta medida”, añadió el magnate, que no aclaró si, en el caso de que Beijing cumpla sus demandas sobre el déficit, se replanteará la imposición de los aranceles.

Según el gobierno de Trump, las prácticas de China dañan los derechos de propiedad intelectual de las empresas tecnológicas estadunidenses, porque Beijing fuerza a esas entidades a transferir su tecnología a compañías chinas como requisito para hacer negocios en ese país.

Trump aseguró que la imposición de aranceles a China, el segundo socio comercial de EU, harán que su país sea mucho más fuerte y mucho más rico, y prometió que sus medidas comerciales serán recíprocas:

“Si nos cobran, les cobraremos lo mismo”.

La oficina del representante estadunidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, tendrá ahora 15 días para publicar una lista de productos afectados por los aranceles, que según fuentes de la Casa Blanca podrían afectar a unos mil 300 tipos de bienes, que pueden oscilar desde zapatos y ropa hasta aparatos de tecnología punta.

Una vez publicada esa lista, habrá un periodo de comentarios públicos de 30 días antes de que los aranceles entren en vigor, según la Casa Blanca.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos