Lunes 23 de Octubre del 2017

Infanta Cristina, a juicio por caso Nóos

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Infanta Cristina, a juicio por caso Nóos
    Madrid, 11 de enero.- El Tribunal encargado de juzgar a la infanta Cristina de Borbón (hermana del rey Felipe VI) y otros 17 acusados por el llamado “caso Nóos”, resolverá antes del 9 de febrero si ésta sigue presente en las sesiones de vista oral del juicio. En[...]


Compartir esto

 

 

Madrid, 11 de enero.- El Tribunal encargado de juzgar a la infanta Cristina de Borbón (hermana del rey Felipe VI) y otros 17 acusados por el llamado “caso Nóos”, resolverá antes del 9 de febrero si ésta sigue presente en las sesiones de vista oral del juicio.

En la primera jornada del juicio que inició este lunes, el Tribunal desahogó las cuestiones previas, trámites, procedimientos y solicitudes de las partes, como la petición de que a la infanta le sea aplicada una jurisprudencia que le permita no volver a sentarse en el banquillo de los acusados.

Además, en el arranque del juicio, el Tribunal rechazó que acudan a declarar como testigos el actual rey Felipe VI, su padre y rey emérito Juan Carlos de Borbón, como pedía el abogado de uno de los principales acusados, Diego Torres.

La presidenta del Tribunal, la magistrada Samantha Romero, anunció que tratará de atender primero la cuestión vinculada a la petición sobre la infanta, por lo que volvió a convocar a la siguiente sesión el 9 de febrero.

A los 18 enjuiciados se les acusa de malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y fraude fiscal.

En este caso, el esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres son los principales acusados, al encabezar el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas y a través de las que se realizaron operaciones que dieron lugar a esos delitos.

En concreto se trata de actividades con los gobiernos de Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y otros, a través de los que se transferían fondos públicos.

La hermana de Felipe VI está acusada como “cooperadora necesaria” de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por esposo en los años 2007 y 2008.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos