martes 19 de junio del 2018

Inicia histórica reunión entre presidentes de EU y Corea del Norte

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inicia histórica reunión entre presidentes de EU y Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se dieron la mano y sonrieron al comenzar una cumbre histórica el martes, pocos meses después de intercambiar insultos y amenazas de una guerra nuclear. Kim dijo a través de un intérprete que el camino para llegar[...]


Compartir esto

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se dieron la mano y sonrieron al comenzar una cumbre histórica el martes, pocos meses después de intercambiar insultos y amenazas de una guerra nuclear.

Kim dijo a través de un intérprete que el camino para llegar a las conversaciones no fue fácil, mientras que Trump afirmó que ambos líderes tendrán una fantástica relación, “no tengo dudas”.

La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

En dos mensajes de Twitter a primera hora de la mañana, Trump aseguró que “pronto” se sabrá “si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no”.

Los odiosos y perdedores dicen que el hecho de tener una reunión es una gran pérdida para EU. Tenemos a nuestros rehenes, las pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y esos expertos, que hablaron mal de mí desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, añadió.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump ofrecerá una rueda de prensa ante dos mil 500 periodistas presentes en Singapur antes de partir en la noche de regreso a Estados Unidos.

El encuentro capta la atención global y se enmarca en un proceso abierto precisamente por Kim a principios de 2018 con el objetivo de lograr la distensión y la paz en la península coreana.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos