martes 17 de julio del 2018

La “catastrófica” fotografía del cosmonauta ruso

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


La “catastrófica” fotografía del cosmonauta ruso
El cosmonauta ruso Anton Shkáplerov publicó en Instagram una foto del mar de Aral tomada desde el espacio. Shkáplerov, miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, subrayó el grave estado del nivel de sus aguas. Los usuarios de la red social manifestaron su preocupación por el fenómeno sin[...]


Compartir esto

Ciudad de México, sábado 17 de febrero del 2018.-

El cosmonauta ruso Anton Shkáplerov publicó en Instagram una foto del mar de Aral tomada desde el espacio. Shkáplerov, miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, subrayó el grave estado del nivel de sus aguas.


Los usuarios de la red social manifestaron su preocupación por el fenómeno sin dejar de admirar la belleza de la instantánea.

Situado entre Kazajistán y Uzbekistán, el Aral se consideraba un mar debido a su tamaño, pero a mediados del siglo XX sufrió las consecuencias del desvío de sus principales afluentes, el Amu Dariá y el Sir Dariá, para aprovechar el agua para la agricultura. Actualmente, solo queda el 10% de su masa de agua respecto a su tamaño original.

Con información de RT en Español.

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos