Viernes 17 de Noviembre del 2017

Linsey Graham respalda a Jeb Bush

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Linsey Graham respalda a Jeb Bush
* Para candidatura republicana presidencial Notimex Washington, E. U., 15 de enero.- El aspirante presidencial republicano, Jeb Bush, recibió hoy el respaldo del su exrival, el senador Lindsey Graham, alianza con la que impulsaría su campaña de ganar la elección primaria en Carolina del Sur el próximo 20 de febrero.[...]


Compartir esto

* Para candidatura republicana presidencial

Notimex

Washington, E. U., 15 de enero.- El aspirante presidencial republicano, Jeb Bush, recibió hoy el respaldo del su exrival, el senador Lindsey Graham, alianza con la que impulsaría su campaña de ganar la elección primaria en Carolina del Sur el próximo 20 de febrero.

Graham anunció el retiro de la carrera por la nominación del Partido Republicano para contender por la Presidencia de Estados Unidos el 21 de diciembre, tras enfatizar durante su campaña en la necesidad de una estrategia para derrotar al grupo radical Estado Islámico (EI).

“Jeb Bush va a ser un nominado, puede ganar una elección, como partido no podemos permitirnos perder. Él será el presidente que puede reiniciar el mundo, unirnos y resolver problemas difíciles”, consideró el senador por Carolina del Sur al hacer el anuncio.

Graham indicó que el también aspirante republicano Marco Rubio a sus 44 años, es muy joven para ser presidente, aunque señaló que el cuabano-estadunidense tiene capacidad para llegar alguna vez a la Casa Blanca.

Analistas políticos apuntan que el respaldo de Graham no sólo impulsaría la campaña de Bush en Carolina del Sur, también podría sumarle el apoyo del senador y exaspirante presidencial, John McCain, quien se considera como un hermano del surcarolinés.

El candidato republicano puntero, Donald Trump, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que “Graham se avergüenza a sí mismo, primero con su fallida campaña presidencial y ahora con su respaldo a Bush”.

En la campaña, ambos aspirantes a la Casa Blanca intercambiaron ataques, en cuyo punto más álgido, Trump hizo público el número privado de teléfono celular del senador.

Mientras, Graham urgió a su partido “dile a Donald Trump que se vaya al diablo”, luego que el empresario de bienes raíces dijera que Estados Unidos debería prohibir la entrada a todos los musulmanes.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos