jueves 23 de noviembre del 2017

México debe recibir a “dreamers” con proyecto nacional: UNAM

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


México debe recibir a “dreamers” con proyecto nacional: UNAM
Aun cuando México y la UNAM han dado los primeros pasos para facilitar los trámites a los “dreamers” para continuar sus estudios, todavía hay mucho que hacer, consideró el rector de esta casa de estudios, Enrique Graue Wiechers. “De la mano con ellos y con sus universidades trabajaremos y procuraremos[...]


Compartir esto

Aun cuando México y la UNAM han dado los primeros pasos para facilitar los trámites a los “dreamers” para continuar sus estudios, todavía hay mucho que hacer, consideró el rector de esta casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.

“De la mano con ellos y con sus universidades trabajaremos y procuraremos que consigan sus sueños, y a quienes regresen, habrá que recibirlos con un proyecto nacional que les permita crecer y desarrollarse”, aseveró.

En el conversatorio sobre la instalación “Carne y Arena”, del cineasta Alejandro González Inárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, señaló que cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y poner en condición de extradición a 620 mil jóvenes de origen mexicano, es indignante, y sólo satisface al racismo y la intolerancia.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que en la frontera norte, “México tiene a una nación habitada por un pueblo fruto de la mezcla de muchas migraciones, que ha construido la economía más poderosa del orbe”.

Por ello, no es de extrañar que también sea el corredor migratorio más transitado del mundo, pues más de 13 millones de personas lo cruzan al año y un par de cientos de miles lo hacen ilegalmente, señaló la UNAM en un comunicado.

Se estima, expresó, que 37 millones de personas de origen mexicano habitan en Estados Unidos, “son millones de historias distintas, de mujeres y familias cuyo éxodo transcurrió, la mayoría de las veces, en silencio. En el silencio que obliga el estado de la ilegalidad”.

En su participación, González Inárritu explicó que “Carne y Arena” lo concibió como un intento de explorar la migración como una condición humana y una crisis humana mundial.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos