Lunes 21 de Agosto del 2017

Ministro alemán condena ataque a centro de refugiados

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

 

Berlín, Alemania, 29 de enero.- El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, condenó hoy el atentado contra un centro de refugiados en Baden Württenberg, en el suroeste del país, al que consideró de “una dimensión muy grande de la violencia” contra los solicitantes de asilo.

El ministro señaló que un delito de ese tipo no puede quedar sin castigo.

“No vamos a esperar a que se produzcan las primeras muertes“, subrayó Mass, tras indicar que este atentado marca un nuevo nivel en el uso de la violencia y de la instigación al odio contra los refugiados.

En las primeras horas de este viernes, un grupo de desconocidos lanzó una granada contra un centro de refugiados en la ciudad de Villingen-Schwenningen, en el estado de Baden Württenberg.

El explosivo estaba cargado, pero no estalló y fue desactivado por fuerzas especiales de la Oficina de Criminalidad de Baden Württenberg. Hasta ahora se desconoce la identidad de los atacantes. Ninguno de los 170 refugiados resultó herido, aseguraron autoridades.

Es la primera vez que se usan explosivos contra los solicitantes de asilo político en este país europeo. El ministro del Interior de Baden Württenberg, Boris Pistorius, calificó esta acción de terrorismo.

La Oficina Federal de Criminalidad (BKA), con sede en Wiesbaden, aseguró este viernes que es la primera vez que se usa un arma de guerra contra un alojamiento de refugiados.

El ministro presidente de Baden Württenberg, Winfried Kretschmann, expresó que se trata de un hecho “inconcebible (…) es lamentable que se ataque con granadas de mano –casi con armas militares– a los solicitantes de asilo político”.

Portavoces de la BKA señalaron que hasta este viernes se utilizó en varios casos lo que se podría llamar “pirotecnia” contra los refugiados. Expertos de la Oficina Federal de Criminalidad y de la Fiscalía de Baden Württenberg ya investigan en el lugar de los hechos.

Portavoces de la BKA señalaron que se investiga en diferentes direcciones para identificar a los autores del atentado; informó que en 2015 aumentaron en forma pronunciada los ataques contra los alojamientos de refugiados, que sumaron mil casos, cinco veces más que en 2014.

La mayoría de esos ataques provocaron daños materiales, se perpetraron 92 incendios y en 13 ocasiones fallaron.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos