Sábado 23 de Septiembre del 2017

Mueren 9 personas en balacera durante fiesta en Texas

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mueren 9 personas en balacera durante fiesta en Texas
Nueve personas murieron la noche del domingo, después de que un hombre disparó cuando se efectuaba una fiesta para ver un partido de futbol por televisión en una casa de Plano, un suburbio al norte de Dallas, Texas, confirmaron hoy autoridades. El sospechoso no identificado fue baleado y muerto por[...]


Compartir esto

Nueve personas murieron la noche del domingo, después de que un hombre disparó cuando se efectuaba una fiesta para ver un partido de futbol por televisión en una casa de Plano, un suburbio al norte de Dallas, Texas, confirmaron hoy autoridades.

El sospechoso no identificado fue baleado y muerto por un agente de la policía de Plano que llegó a la casa justo después de las 20:00 horas locales (02:00 GMT del lunes).

El agente encontró los cuerpos de varias víctimas en el patio y escuchó disparos procedentes del interior de la casa, cuando “ingresó a la casa, se enfrentó al sospechoso y en última instancia disparó y lo mató”, dijo el agente David Tilley, vocero del Departamento de Policía de Plano.

La policía estatal élite de los Rangers de Texas ayudan con la investigación, especialmente desde que un agente se vio involucrado.

Gregory Rushin, jefe del Departamento de Policía de Plano, dijo que el agente entró en la casa por sí mismo y detuvo al tirador antes de esperar que llegaran respaldos de seguridad.

“Cuando ocurre algo como esto, no puedes esperar, tienes que entrar, porque los segundos importan”, dijo el jefe Rushin en conferencia de prensa este lunes.

La policía de Plano no ha confirmado la identidad de las víctimas, pero se cree que tienen entre 20 y 30 años. Siete murieron en el lugar y dos fueron llevados al hospital en condiciones críticas, pero uno ha muerto desde entonces, informó Rushin.

La condición de la víctima que permanece en el hospital no estaba disponible durante la rueda de prensa.

Debbie Lane dijo a la estación de televisión WFAA de Dallas que su hija, Meredith Lane, de 27 años, era propietaria de la casa y recientemente había solicitado el divorcio de su esposo. La mujer dijo que el esposo se presentó en la casa de su hija y abrió fuego.

Lane aseguró que su hija organizó una fiesta para ver el juego de fútbol americano de los Vaqueros de Dallas contra los Gigantes de Nueva York.

“Ella era cocinera y muy buena, y le encantaba acoger a amigos y familiares”, dijo Lane. “Ésta fue su primera oportunidad de hacerlo después del divorcio y él no lo tomó bien”.

La policía dijo que está esperando a que todos los familiares de las víctimas sean notificadas antes de dar a conocer los nombres de las personas que murieron en el incidente.

Rushin señaló que la policía está llevando a cabo una investigación exhaustiva y va a entrevistar a tantas personas como sea posible, al destacar que un tiroteo masivo como éste no es algo a lo que la policía en Plano está acostumbrada. “Nunca antes habíamos visto algo así en nuestra ciudad”, dijo.

Un testigo ocular le dijo a la WFAA que escuchó de 30 a 40 disparos justo después de las 8 de la noche. También escuchó a una mujer y a un hombre peleando antes del tiroteo.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos