Martes 26 de Septiembre del 2017

Obama condena la retórica política contra musulmanes

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Obama condena la retórica política contra musulmanes
Washington, D.C., 3 de febrero.- El presidente Barack Obama condenó hoy la retórica contra los musulmanes en Estados Unidos en la actual campaña electoral, y pidió tomar en cuenta las contribuciones de esa comunidad, presente desde la fundación del país. Durante una visita a una mezquita en Baltimore, la primera[...]


Compartir esto

Washington, D.C., 3 de febrero.- El presidente Barack Obama condenó hoy la retórica contra los musulmanes en Estados Unidos en la actual campaña electoral, y pidió tomar en cuenta las contribuciones de esa comunidad, presente desde la fundación del país.

Durante una visita a una mezquita en Baltimore, la primera durante su presidencia, Obama dijo entender las aprensiones de los musulmanes ante el clima de hostilidad generado desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 y exacerbado ante el yihadismo.

El mandatario consideró que mucho de este clima es producto de la ignorancia, pues muchos estadunidenses sólo se enteran del Islam y los musulmanes después de actos de terrorismo, aunque esa hostilidad también ha sido promovida desde algunos sectores políticos, dijo.

“Desde el 11 de septiembre, pero más reciente tras los ataques en París y San Bernardino, ha sido frecuente ver que la gente confunde los horrores de un acto de terrorismo con las creencias de toda una fe”, lamentó. “Y recientemente, hemos escuchado una inexcusable retórica política contra los musulmanes que no tiene lugar en nuestro país”, dijo.

Sin mencionar nombres, Obama pareció aludir la controversial propuesta del millonario precandidato republicano Donald Trump, quien ha pedido prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Dijo a los seguidores del Islam: “como todos los estadunidenses, ustedes están preocupados por la amenaza del terrorismo pero sobre todo, como musulmanes, tienen otra preocupación”, al ser su comunidad “culpada por los actos violentos de unos pocos”.

Obama estimó que una de las razones por las que muchos estadunidenses desconocen la presencia de la comunidad musulmana en el país se debe a su reducido tamaño, de apenas siete millones de personas.

“En las discusiones con gente joven increíble, con frecuencia ellos (musulmanes) dicen sentirse invisibles, y lo que tenemos que hacer es destacar las contribuciones de la comunidad musulmana-estadunidense, no sólo cuando hay un problema”, recalcó.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos