Martes 23 de Mayo del 2017

Obama seguirá con reforma migratoria


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Obama seguirá con reforma migratoria
* Lo ratifica en su último informe presidencial   Notimex   Washington, E.U., 12 de enero.- En su último Mensaje sobre el Estado de la Unión, el presidente Barack Obama se comprometió hoy a no cejar hasta lograr una reforma migratoria, mayores protecciones contra la violencia de las armas y[...]


Compartir esto

* Lo ratifica en su último informe presidencial

 

Notimex

 

Washington, E.U., 12 de enero.- En su último Mensaje sobre el Estado de la Unión, el presidente Barack Obama se comprometió hoy a no cejar hasta lograr una reforma migratoria, mayores protecciones contra la violencia de las armas y aumento al salario mínimo.

Ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado, en el magno recinto del Capitolio, el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos enfocó su último informe presidencial en el futuro del país.

“Arreglar un sistema migratorio descompuesto, proteger a nuestros niños de la violencia, paga igual para trabajo igual, licencias con goce de sueldo, incremento de los salarios mínimos”, enumeró ante legisladores, su gabinete y ministros de la Corte Suprema.

“Todas estas cosas aún importan a las familias trabajadoras, son las cosas correctas que hay que hacer y no voy a cejar hasta conseguirlas”, remató Obama. Sus propuestas desataron un inmediato aplausos y ovaciones de los legisladores demócratas, pero silencio de los republicanos.

La referencia presidencial al tema migratorio ocurrió en momentos que más de 145 miembros de su propio Partido Demócrata repudiaron su decisión de lanzar redadas para la deportación de familias inmigrantes centroamericanas. Contra la expectativa de algunos demócratas, Obama no anunció ningún cambio en su política de deportaciones.

Para enfatizar la importancia que asigna al tema migratorio, la primera dama invitó a su palco de honor Oscar Vázquez, un indocumentado mexicano que ingresó a las fuerzas armadas de Estados Unidos y logró convertirse en ciudadano estadunidense.

Vázquez, quien llegó a los 12 años de edad a Phoenix, fue un alumno destacado en las ciencias exactas y formó parte de un grupo de jóvenes de la preparatoria Carl Hayden, que venció al equipo de robótica del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En su mensaje, Obama emplazó a legisladores demócratas y republicanos a aprovechar su último año de gobierno para aprobar iniciativas a favor de los estadunidenses. Entre sus prioridades mencionó la reforma del sistema de justicia criminal y el combate al abuso de medicamentos con receta.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos