Martes 22 de Agosto del 2017

Ofrecen 200 mil dólares por 3 prófugos, en California

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ofrecen 200 mil dólares por 3 prófugos, en California
Los Angeles, 27 de enero.- Autoridades locales ofrecen una recompensa de 200 mil dólares por información para la recaptura de tres peligrosos presos prófugos de una cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, California. En un caso que ha dejado impactado a muchos por el tiempo de planeación y ruidos[...]


Compartir esto

Los Angeles, 27 de enero.- Autoridades locales ofrecen una recompensa de 200 mil dólares por información para la recaptura de tres peligrosos presos prófugos de una cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, California.

En un caso que ha dejado impactado a muchos por el tiempo de planeación y ruidos que no fueron detectados, la fuga de Jonathan Tieu, de 20 años de edad; Bac Duong, de 43, y Hossein Nayeri, de 37 años se dio la semana pasada y las autoridades tardaron en darse cuenta de su ausencia.

El trío, todos acusados de crímenes violentos, cortaron al menos cuatro capas de metal, incluido el acero y las barras de refuerzo, se abrieron camino a través de tuberías sin vigilancia para salir en el techo, donde improvisaron una cuerda con sábanas y otras telas para descender hacia su libertad.

Nayeri, uno de los prófugos de la cárcel del condado Orange, ya había escapado de la justicia y huido a Irán anteriormente.

La ausencia de los peligrosos reclusos fue descubierta el viernes pasado, en una sección de la cárcel de Santa Ana conocida como Módulo F, unas 16 horas después de que éstos hubiesen escapado de la prisión más grande del condado Orange.

“Creemos que esto se trató de un plan bien pensado, bien planificado”, afirmó el teniente Jeffrey Hallock, vocero del Departamento del Sheriff del condado Orange.

En su búsqueda participan agencias de la policía local y del departamento del Sheriff, asistidos por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).

La Junta de Supervisores del condado Orange también votó este martes para agregar 150 mil dólares a la recompensa por información que conduzca a la captura de los fugitivos. El total asciende ahora a 200 mil dólares.

Los agentes expresaron que Tieu es un pandillero documentado, de origen vietnamita, por lo cual es probable que los hombres estén escondidos e “incrustados en alguna parte de la comunidad”. Los investigadores no creen que los prisioneros hayan huido del estado o del país.

Nayeri, Tieu y Duong estaban alojados en un dormitorio del cuarto piso, donde 68 presos dormían en literas, en vez de en celdas individuales.

La última vez que el personal carcelario vio a Nayeri, Tieu o Duong fue durante el recuento de prisioneros realizado a las 05:00 horas locales del viernes. Los empleados de la cárcel de Santa Ana sólo realizan dos inspecciones físicas de los internos por día.

El viernes, el segundo chequeo se demoró hasta las 21:00 horas por una reyerta que, algunos investigadores ahora creen, fue diseñada para cubrir la fuga, afirmaron las autoridades.

Nayeri fue acusado en 2012 por la tortura y el secuestro del acaudalado propietario de un dispensario de mariguana y la novia de su compañero de casa. Nayeri y varios cómplices presuntamente llevaron al hombre hacia un desierto en donde lo torturaron, señalaron las autoridades.

Los delincuentes creían que la víctima ocultaba un millón de dólares en efectivo y esperaban que la tortura causara la entrega del dinero. El hombre quedó abandonado en el desierto, pero fue rescatado luego de que la mujer con quien había sido secuestrado corriera cerca de una milla para pedir ayuda.

Tieu se encontraba a la espera de un nuevo juicio en relación con un asesinato de pandillas perpetrado en 2011, precisaron los fiscales.

Duong tiene varias condenas anteriores y ha sido acusado de intento de asesinato durante un tiroteo en Santa Ana, último año.

Los fiscales precisaron que los tres hombres fueron acusados formalmente por la fuga este lunes.

Construida en 1968, la cárcel de Santa Ana ha registrado sólo tres fugas. La anterior había ocurrido en 1989.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos