Domingo 24 de Septiembre del 2017

Papa Francisco y Patriarca Cirilo I firman histórica declaración

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Papa Francisco y Patriarca Cirilo I firman histórica declaración
Andrés Beltramo, enviado La Habana, Cuba 12 de febrero.- El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Cirilo I firmaron hoy aquí una histórica declaración conjunta tras mantener un coloquio privado que duró más de dos horas. En una sala del aeropuerto Jose Martí de la capital cubana, los líderes[...]


Compartir esto

Andrés Beltramo, enviado

La Habana, Cuba 12 de febrero.- El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Cirilo I firmaron hoy aquí una histórica declaración conjunta tras mantener un coloquio privado que duró más de dos horas.

En una sala del aeropuerto Jose Martí de la capital cubana, los líderes religiosos sentados en el mismo escritorio de madera, firmaron un acuerdo cuyo principal objetivo es defender a los cristianos en todas partes del mundo.

El documento fue redactado en ruso e italiano y ambos líderes religiosos firmaron cada tanto, los intercambiaron y sellaron todo con un beso y un abrazo. Después, pronunciaron breves discursos y revelaron haber dialogado por más de dos horas con libertad y sobre todos los temas.

En su discurso, el Papa Francisco agradeció especialmente a Cuba, al pueblo cubano y al presidente Raúl Castro -que se encontraba a unos metros de distancia- y agregó: “Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”.

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos