Sábado 21 de Octubre del 2017

Parlamento catalán deberá redactar leyes para independencia

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Parlamento catalán deberá redactar leyes para independencia
Madrid, España, 3 de febrero.- El Parlamento de Cataluña (noreste de España) recibió hoy la petición para crear ponencias para redactar tres leyes que forman parte del proceso de desconexión, la de Seguridad Social, Hacienda Pública propia y régimen jurídico catalán. Las formaciones independentistas Juntos por el sí y la[...]


Compartir esto

Madrid, España, 3 de febrero.- El Parlamento de Cataluña (noreste de España) recibió hoy la petición para crear ponencias para redactar tres leyes que forman parte del proceso de desconexión, la de Seguridad Social, Hacienda Pública propia y régimen jurídico catalán.

Las formaciones independentistas Juntos por el sí y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) registraron la petición este miércoles conforme a una declaración de inicio del proceso de secesión aprobada el 9 de noviembre de 2015.

La declaración, que posteriormente fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, contempla estas tres leyes como pilares de creación de un Estado independiente.

La propuesta considera que con las ponencias abiertas todos los grupos parlamentarios hagan aportaciones a la redacción de esas leyes, aunque el resto de las formaciones políticas se posicionan en contra del proceso independentista.

Asimismo, el Partido Popular (PP) expuso que espera que los servicios jurídicos del Estado impugnen estas ponencias.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos