Jueves 19 de Octubre del 2017

Perciben respaldo de Obama a Clinton

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Perciben respaldo de Obama a Clinton
* Pese a neutralidad pública Washington, D.C., 31 de enero.- En vísperas del inicio de la contienda interna para determinar quién será el abanderado presidencial demócrata, el presidente Barack Obama optó por mantenerse neutral y sin pronunciarse aún por alguno de los dos principales aspirantes. Pese a este silencio público,[...]


Compartir esto

* Pese a neutralidad pública

Washington, D.C., 31 de enero.- En vísperas del inicio de la contienda interna para determinar quién será el abanderado presidencial demócrata, el presidente Barack Obama optó por mantenerse neutral y sin pronunciarse aún por alguno de los dos principales aspirantes. Pese a este silencio público, Obama no ha ocultado su admiración por la capacidad y experiencia de Hillary Clinton frente a Bernie Sanders, lo que ha sido visto como un signo de que el mandatario parece haber ya decidido su respaldo a favor de la exsecretaria de Estado.

“Ella puede gobernar y puede empezar aquí el primer día, con más experiencia que cualquiera que no haya sido vicepresidente nunca antes y que aspire a esta oficina”, declaró Obama la semana pasada en una entrevista con el periódico Político.

El mandatario sugirió igualmente que Sanders no ha enfrentado el mismo escrutinio que Clinton y que el senador por Vermont ha llegado a esta contienda con “el lujo de ser un candidato improbable”. El vocero presidencial Josh Earnest insistió que los halagos de su jefe no fueron un espaldarazo a favor de Clinton, enfatizando que hasta ahora se mantiene neutral al respecto.

“Creo que es justo decir que el presidente ha sido consciente sobre permanecer públicamente neutral en la carrera presidencial”, dijo cuando fue cuestionado al respecto la semana pasada.

El jefe de Gabinete de Obama, Denis McDonough, dejó en claro semanas atrás que el mandatario se mantendrá imparcial hasta la convención demócrata en Filadelfia, “exactamente como se ha hecho en el pasado”, dijo aludiendo a otros mandatarios.

Sin embargo, ello no se aplica a miembros del gabinete, muchos de los cuales han endosado ya a Clinton, apareciendo incluso en eventos de campaña como el secretario de Vivienda, Julián Castro.

Castro, quien ha sido mencionado como un posible compañero de fórmula si Clinton es nominada, hizo campaña este domingo en Iowa, donde este lunes tendrán lugar las elecciones primarias, tanto demócratas como republicanas.

Además del exalcalde de San Antonio (Texas), otros que le han dado su apoyo a Clinton son el secretario de Transporte, Anthony Foxx, además de los de Trabajo, Tom Pérez, y de Agricultura, Tom Vilsack.

El exprocurador Eric Holder apareció junto a Clinton recientemente en un evento de campaña en Carolina del Sur, donde se celebrarán elecciones primarias en poco más de tres semanas.

El miércoles pasado Obama se reunió con Sanders por espacio de más de una hora, en un encuentro que la Casa Blanca dijo fue producto de una solicitud hecha el mes pasado por el senador, quien la caracterizó de privada.

Sanders dijo no haberle solicitado su apoyo al mandatario, ni tampoco consejos para derrotar a Clinton en Iowa, como lo hizo él en 2008 y desestimó las lecturas sobre la entrevista, hablando con reporteros al término del encuentro.

“Sé que el otro día hubo alguna discusión sobre la entrevista a Político, donde él inclinaba la balanza hacia Clinton. Yo no lo creo”, asentó.

 

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos