Jueves 17 de Agosto del 2017

Petróleo en caída libre

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Petróleo en caída libre
*Nerviosismo por desaceleración económica global Londres, 11 de febrero.- Los precios del petróleo bajaron este jueves luego que nuevas preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial, en particular de China, amenazan con hundir a los mercados energéticos. El menor crecimiento económico de la segunda economía más grande del mundo seguirá siendo[...]


Compartir esto

*Nerviosismo por desaceleración económica global
Londres, 11 de febrero.- Los precios del petróleo bajaron este jueves luego que nuevas preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial, en particular de China, amenazan con hundir a los mercados energéticos.

El menor crecimiento económico de la segunda economía más grande del mundo seguirá siendo un riesgo este año porque es el mayor consumidor de materias primas.

El banco de inversión Goldman Sachs, en una nota a sus clientes, alertó que los riesgos sobre la caída del crecimiento en China y la baja del precio del petróleo … se han materializado más rápido de lo que esperábamos.

En la sesión no influyó la caída inesperada de los inventarios de petróleo, pero si el aumento de los de gasolina en Estados Unidos la semana pasada, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

Las existencias comerciales de crudo bajaron en 754 mil barriles en la semana del 5 de febrero, después de dos semanas consecutivas de máximos históricos, para ubicarse en 501 mil 958 millones de barriles.

Sin embargo, los inventarios en Cushing, Oklahoma, el mayor centro de almacenamiento de crudo y punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, aumentaron en 523 mil barriles para ubicarse en 64.7 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 30.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía centavos 33 centavos de dólar (1.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 30.85 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 40 centavos de dólar (1.37 por ciento) y se cotizaba en 29.26.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 25.93 dólares, lo que representó una caída de 2.4 dólares (9.25 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

 

(Notimex)


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos