miércoles 18 de julio del 2018

Protesta contra separación de migrantes termina con 18 detenidos

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Protesta contra separación de migrantes termina con 18 detenidos
Al menos 18 personas, incluido un concejal de la ciudad de Los Ángeles, fueron arrestadas hoy, luego de bloquear los accesos a un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadunidense durante una protesta contra la separación de familias migrantes. Los manifestantes, encabezados por el concejal[...]


Compartir esto

Al menos 18 personas, incluido un concejal de la ciudad de Los Ángeles, fueron arrestadas hoy, luego de bloquear los accesos a un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadunidense durante una protesta contra la separación de familias migrantes.

Los manifestantes, encabezados por el concejal de la Ciudad de Los Ángeles Mike Bonin y el rabino Jonathan Klein, marcharon fuera de las instalaciones y bloquearon el camino de entrada que conduce al inmueble, bajo la consigna de “¡Cierren el ICE!”.

La protesta fue parte de las movilizaciones en todo el país para reclamar el fin de la separación de las familias migrantes detenidas tras cruzar la frontera sin documentos.

Bonin y Klein estaban entre las 18 personas arrestadas cerca del Centro de Detención Metropolitano, una instalación federal ubicada en el centro de Los Ángeles que alberga a detenidos bajo custodia del ICE.

“Las noticias, las imágenes y los sonidos de la cruel y sádica política de cero tolerancia de la administración (del presidente Donald) Trump han desgarrado mi corazón. Como estadounidense, estoy horrorizado. Como padre, estoy enfermo y enojado”, dijo el concejal Bonin en un comunicado emitido luego de su arresto.

“Cuando el gobierno arranca a los niños de los brazos de sus padres, abre cárceles para bebés y arroja a las familias que buscan asilo a los campos de internamiento, nuestra humanidad común está en peligro”, señaló.

“Lo que está sucediendo no es normal. Es enfermo y malvado, y tratarlo como un simple desacuerdo político es absurdo y cómplice. Para nuestros niños, para nuestro país y para nuestra humanidad, necesitamos rugir y resistir con nuestras voces y nuestros cuerpos. Es un acto urgente de amor y un acto necesario de patriotismo ” expresó.

La oficina de Bonin informó que los arrestados fueron fichados por el Departamento de Policía de Los Ángeles y dejados luego en libertad.

Los manifestantes dejaron velas, flores secas y carteles en la calle frente a la instalación de ICE, con letreros como “Justicia para los niños, mantengamos a las familias unidas y liberen a los niños”.

Los arrestos se producen dos días después de que cientos de miles de personas protestaron en todo el país, exigiendo la reunificación de las familias migrantes separadas bajo la política de cero tolerancia en la frontera con México.

MÁs de dos mil 300 niños fueron separados de sus padres y enviados a albergues por todo el país desde finales de abril y hasta el pasado 20 de junio, cuando el presidente Trump emitió una orden ejecutiva para suspender la acción.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos