lunes 18 de junio del 2018

Raelizan simulacro nacional de terremoto y tsunami en Perú

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Raelizan simulacro nacional de terremoto y tsunami en Perú
Enfrentado a la certeza científica de que su territorio sufrirá tarde o temprano un gran sismo, Perú realizó hoy un simulacro de terremoto y tsunami, de nivel nacional, en el que se ensayaron acciones de emergencia ante la catástrofe. Desde el palacio de gobierno hasta los edificios públicos fueron evacuados[...]


Compartir esto

Enfrentado a la certeza científica de que su territorio sufrirá tarde o temprano un gran sismo, Perú realizó hoy un simulacro de terremoto y tsunami, de nivel nacional, en el que se ensayaron acciones de emergencia ante la catástrofe.

Desde el palacio de gobierno hasta los edificios públicos fueron evacuados ordenadamente, conforme a las instrucciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci), tras el devastador sismo hipotético de 8,5 grados en la escala de Richter.

La gente se desplazó por rutas seguras ya establecidas a espacios también predeterminados y bomberos y policías simularon operaciones de rescate, transporte y atención de heridos, entre otras.

En las zonas cercanas al mar, se lanzó la alarma de un tsunami de ola

s de diez metros de altura y quienes viven o trabajan en la costa se dirigió rápida y ordenadamente a puntos elevados.

El presidente Martín Vizcarra supervisó el ejercicio desde el Comando de Operaciones de Emergencia, junto a su gabinete ministerial, quien dijo que los ejercicios y otras medidas de prevención, como la instalación de torres en las que habrá sirenas que alertarán a la población en cuanto comience un sismo.

Vizcarra recordó que el simulacro coincidió con el 48 aniversario del gran terremoto registrado en la norteña región de Áncash, que dejó un saldo de 70 mil muertos y gran devastación.

La catástrofe generó la solidaridad internacional, en especial de Cuba, cuyo pueblo donó masivamente sangre para los damnificados peruanos, acción iniciada por el entonces gobernante Fidel Castro.

La primera brigada médica de ayuda fue la de Cuba, que se estableció en la zona de mayores daños con una brigada médica a la que posteriormente se sumó una de constructores que edificaron y equiparon una red de hospitales.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos