jueves 21 de junio del 2018

HAY 4 MUERTOS Siguen saqueos y protestas por alimentos en Venezuela

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Siguen saqueos y protestas por alimentos en Venezuela
Las protestas y los intentos de saqueo por falta de alimentos continúan hoy en varias regiones de Venezuela, luego de incidentes que dejaron por lo menos cuatro muertos y 15 heridos en el estado andino de Mérida, informaron autoridades y dirigentes opositores. La organización defensora de derechos humanos Provea denunció[...]


Compartir esto

Caracas, Venezuela, viernes 12 de enero del 2018.-

Las protestas y los intentos de saqueo por falta de alimentos continúan hoy en varias regiones de Venezuela, luego de incidentes que dejaron por lo menos cuatro muertos y 15 heridos en el estado andino de Mérida, informaron autoridades y dirigentes opositores.

La organización defensora de derechos humanos Provea denunció que se elevó a siete el número de muertos en Mérida durante las protestas por falta de alimentos.

El diputado opositor Carlos Paparoni informó que en Mérida unas 200 personas asaltaron este viernes un negocio ubicado en la autopista entre las ciudades de San Cristóbal y La Fría , de donde se robaron nueve reses.

Paparoni denunció el jueves que decenas de personas asaltaron una hacienda en Mérida, sacrificaron varias reses y se las llevaron por partes. Alertó que lo ocurrido en la hacienda Miraflores, en la localidad de Palmarito, agravará la escasez de alimentos en la región.

“Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez”, advirtió.

El diputado señaló que las protestas relacionadas a la adquisición de alimentos pueden incrementarse si el gobierno no da respuesta urgente a la escasez y elevado costo de la vida.

Según versiones de prensa, personas que hacían filas para comprar arroz y otras que intentaron saquear comercios fueron atacadas por grupos armados no identificados, lo que dejó cuatro muertos en Mérida.

Mérida vivió este viernes nuevos incidentes de saqueos en la localidad de Tucaní, donde grupos de personas intentaron asaltar un centro de acopio de alimentos.

“Exigimos una pronta y transparente investigación sobre asesinatos ocurridos en el marco de protestas en cuatro poblaciones del estado de Merida. (Las) protestas ante grave crisis alimentaria continúan cobrando vidas”, denunció Provea.

Agregó que con las cuatro víctimas fatales, suman ya siete personas asesinadas en 11 días en circunstancias relacionadas a la obtención de alimentos.

Consideró que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro es una “fábrica de pobreza y una pesadilla para los pobres”.

Mientras, en la región occidental de Zulia, en la localidad de Playa Grande, también ocurrieron saqueos y asaltos a camiones que distribuían bebidas y alimentos.

El diputado opositor Américo De Grazia informó que en la región de Upata, en el estado sureño de Bolívar, continuaron las protestas por falta de alimentos y agua potable, y que el tránsito fue interrumpido en la frontera con Brasil.

Los saqueos han obligado a la fuerza pública a custodiar los camiones que distribuyen alimentos en el país.

Las protestas se extendieron desde comienzos del año, cuando el comercio no abrió por el asueto y además el gobierno ordenó a los supermercados bajar los precios de varios productos de consumo masivo, lo que agravó la crispación por la falta de alimentos.

Venezuela enfrenta una dura crisis económica por una inflación de más de dos 500 en 2017, acompañada por desabastecimiento de los mercados y retroceso de la economía por cuarto año consecutivo.

El grupo no gubernamental Movimiento Vinotinto informó que registró 75 saqueos en nueve regiones de país en la primera semana de 2018.

Notimex

IMÁGENES DE DÍAS PASADOS:


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos