lunes 18 de diciembre del 2017

ÚLTIMA HORA Terremoto de 7.2 grados deja al menos 67 muertos en Irán e Irak

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Terremoto de 7.2 grados deja al menos 67 muertos en Irán e Irak
Al menos 67 personas han fallecido este domingo en un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter que ha tenido como epicentro la frontera entre Irak e Irak. El seísmo se ha sentido en las principales ciudades del Kurdistán iraquí e incluso en Bagdad, Teherán y el sureste de[...]


Compartir esto

* Más de 700 heridos
Bagdad, Irak, domingo 12 de noviembre del 2017.-

Al menos 67 personas han fallecido este domingo en un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter que ha tenido como epicentro la frontera entre Irak e Irak. El seísmo se ha sentido en las principales ciudades del Kurdistán iraquí e incluso en Bagdad, Teherán y el sureste de Turquía. Más 700 personas han resultado heridas en un balance que podría aumentar en las próximas horas.

La televisión estatal iraní informó que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos sufrieron daños. En algunas aldeas fueron registrados cortes de electricidad que afectaron a miles de personas. Los equipos de rescate ya se dirigen a las zonas más afectadas.

Registrado 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah, el sismo fue percibido desde el Líbano hasta Kuwait, por lo cual medios de prensa lo calificaron como uno de los mayores terremotos ocurridos en Oriente Medio en varias décadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó a su vez que el terremoto tuvo una magnitud 7.3 grados Richter, a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

El USGS emitió una alerta “naranja” por posibles “muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas”, y agregó que las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país fueron las más afectadas.

Al menos seis personas murieron cerca de la ciudad iraquí de Halabja, cerca de la frontera entre Irán e Irak, y en la ciudad iraquí de Darbandikhan murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas, dijo el gobernador de Sulaimaniya, Omar Ahmad, citado por la cadena estadunidense CNN.

Dos personas más murieron en la ciudad de Qasr-e Shirin, informó la televisión iraní, citando los Servicios de Emergencia del país.

La Organización Meteorológica de Irak emitió una advertencia en la televisión estatal iraquí, instando a los ciudadanos a mantenerse alejados de los edificios y a abstenerse de usar los elevadores.

Notimex


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos