Lunes 23 de Octubre del 2017

Trump “aplasta” a rivales

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Trump “aplasta” a rivales
  *De acuerdo a sondeo difundido en Florida Miami, 20 de enero.- El magnate de bienes raíces Donald Trump está “aplastando” a sus oponentes republicanos en Florida, estado clave para las primarias del Partido Republicano, de acuerdo con una encuesta difundida hoy aquí. El sondeo realizado por la Universidad Atlántica[...]


Compartir esto

 

*De acuerdo a sondeo difundido en Florida

Miami, 20 de enero.- El magnate de bienes raíces Donald Trump está “aplastando” a sus oponentes republicanos en Florida, estado clave para las primarias del Partido Republicano, de acuerdo con una encuesta difundida hoy aquí.

El sondeo realizado por la Universidad Atlántica de Florida (FAU) concede a Trump 47 por ciento de las preferencias, 32 puntos sobre su más cercano rival, el senador por Texas Ted Cruz, quien tiene un apoyo de 15 por ciento.

La nueva encuesta presenta además a Trump 12 puntos por encima del porcentaje que tenía en el sondeo realizado por la FAU en septiembre pasado.

El senador por Florida, Marco Rubio, quedó en tercer lugar con 11 por ciento de las preferencias, seguido por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con 9.5 por ciento.

El neurocirujano Ben Carson, quien en el sondeo de noviembre pasado era tercero con 14.5 por ciento de apoyo, cayó a la quinta posición con 3.3 por ciento.

La nueva encuesta también mostró a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton al frente de las preferencias con 32 puntos porcentuales sobre el senador Bernie Sanders.

Kevin Wagner, el investigador que llevó a cabo la encuesta, señaló que “el estado de ánimo del electorado es muy anti-establishment”.

“Trump es probablemente uno de los candidatos más tranquilizadores para las personas que se sienten frustradas con el estado de la política estadunidense”, sostuvo el investigador.

La encuesta fue realizada entre el pasado viernes y el lunes, inmediatamente después de los dos últimos debates de ambos partidos.

El sondeo fue aplicado a 383 posibles votantes de las primarias demócratas y 386 de las primarias republicanas, con un margen de error de tres por ciento.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos