sábado 16 de diciembre del 2017

Trump, “el gran perdedor” en primarias de Iowa

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Trump, “el gran perdedor” en primarias de Iowa
Washington, 2 de febrero.- El magnate estadounidense y aspirante presidencial republicano Donald Trump fue colocado hoy por analistas estadunidenses como el gran perdedor en las asambleas electorales de Iowa, y su derrota fue vista como un castigo a su estilo ofensivo. “Los republicanos de Iowa le hicieron un hoyo al[...]


Compartir esto

Washington, 2 de febrero.- El magnate estadounidense y aspirante presidencial republicano Donald Trump fue colocado hoy por analistas estadunidenses como el gran perdedor en las asambleas electorales de Iowa, y su derrota fue vista como un castigo a su estilo ofensivo.

“Los republicanos de Iowa le hicieron un hoyo al dirigible de Trump”, resumió gráficamente el analista Chris Cillizza en su popular columna política The Fix en The Washington Post.

“Lo que vamos averiguar en los próximos días es si se trata de una pequeña fuga de aire que puede reparar a tiempo para Nueva Hampshire o si es un agujero catastrófico que hará sucumbir su campaña”, remató.

Contra los pronósticos de las encuestas que lo ubicaron como favorito hasta el último momento, Trump fue derrotado por el senador cubano americano Ted Cruz, con lo que según analistas se puso fin a la narrativa de invencibilidad que había promovido la campaña del magnate inmobiliario.

“En Iowa vimos el límite del atractivo de Trump”, sostuvo David Brooks en su columna de The New York Times, una de las más leídas en Estados Unidos. “Como cualquier otra obra del negocio del teatro, Trump fue más espectáculo que sustancia”.

Brooks recordó el estilo ofensivo de Trump, incluida su ola “insultos” contra mexicanos y musulmanes, así como su inclinación a etiquetar a los políticos tradicionales como “tontos, idiotas y perdedores”.

“Muchos seguidores de Trump pudieron haber estado interesados en ponerle un moretón a alguien, pero son espectadores de televisión, no les interesa la política o el gobierno. No fueron a votar.

Esperamos un desempeño de Trump por debajo de las expectativas en el resto de estados”, señaló.

Aunque Trump había calificado de “estúpidos” a los votantes de Iowa que apoyaban a Cruz, el millonario neoyorquino cambió su tono después de su derrota en Iowa. “Los amo, me siento honrado”, dijo ante cientos de sus seguidores.

“El mayor perdedor de la noche fue el señor Trump, que al final no pudo transformar sus grandes multitudes y su ventaja en las encuestas en un número suficiente de votantes”, señalaron los escritores de la página editorial de The Wall Street Journal.

En su opinión, la inasistencia de Trump al debate pudo haberlo afectado o quizás encontró el límite a su estilo de hacer política de manera no convencional a través de los medios informativos y de explotar su imagen como celebridad.

A diferencia del resto de candidatos presidenciales, que asistieron a cientos de eventos pequeños de conversación con votantes, Trump prefirió eventos multitudinarios y apariciones en televisión.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos