Viernes 18 de Agosto del 2017

Virtual empate entre Clinton y Sanders entre demócratas

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

Nueva York, 17 de febrero.- Los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y Bernie Sanders, se encuentran virtualmente empatados en las preferencias del voto por la nominación de su partido, reveló hoy una encuesta nacional.

Elaborada por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que Clinton cuenta con 44 por ciento de las preferencias del voto demócrata, frente a 42 por ciento de Sanders, lo que refleja los mismos porcentajes que en el sondeo anterior del 5 de febrero.

Asimismo, el 11 por ciento de los simpatizantes demócratas aún no han decidido a cuál de los candidatos apoyar, de acuerdo con el sondeo.

Los resultados demuestran el sorprendente entusiasmo que ha despertado la campaña de Sanders, principalmente entre los jóvenes, con un mensaje que se centra en abatir la desigualdad de ingresos y oportunidades en Estados Unidos, y en acotar el poder de las corporaciones.

El sondeo reveló también que los encuestados perciben diferentes características y puntos fuertes en ambos candidatos.

El 93 por ciento opinó que Clinton tiene la experiencia necesaria para ser presidente, frente al 74 por ciento que consideró que Sanders cuenta con esas características.

El 87 por ciento, sin embargo, piensa que Sanders es honesto y digno de confianza, frente al 61 por ciento que afirmó que Clinton posee estas virtudes.

“El senador Bernie Sanders y la secretaria Clinton están empatados. Pero en tanto que Bernie cuenta con la confianza, Hillary tiene la experiencia. Son dos diferentes medidas para dos candidatos diferentes”, explicó Tim Malloy, director asistente de sondeos de la Universidad de Quinnipiac.

En el campo republicano, el magnate de los bienes raíces, Donald Trump, ha profundizado la ventaja que ha mantenido desde que anunciara su campaña, y ahora muestra una ventaja de dos a uno frente a sus más cercanos competidores, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

Trump ostenta el 39 por ciento de las preferencias de voto, frente a 19 por ciento y 18 por ciento de Rubio y Cruz, respectivamente. Por su parte, el gobernador John Kasich tiene seis por ciento, y el ex gobernador Jeb Bush y el neurocirujano retirado, Ben Carson, cuentan cada uno con cuatro por ciento.

Los resultados contrastan con los del sondeo anterior, del 5 de febrero, cuando Trump tenía 31 por ciento de las preferencias, frente a 22 por ciento de Cruz y 19 por ciento de Rubio.

“Los informes del inminente desplome de Donald Trump como candidato han sido claramente muy exagerados. Como un tren de carga arrasando por encima de las señales con su silbato a máximo poder, Trump avanza en la carrera hacia una posible nominación”, señaló Malloy.

Los resultados de la encuesta nacional de Quinnipiac son consistentes con los sondeos del estado de Nevada, que celebra asamblea partidista (caucus) este sábado 20 de febrero.

De acuerdo con una encuesta difundida este miércoles por el canal CNN, Clinton tiene el 48 por ciento de las preferencias demócratas en Nevada, frente a 47 por ciento de Sanders.

Mientras tanto, Trump cuenta con 45 por ciento de las preferencias en Nevada, frente a 19 por ciento de Rubio y 17 por ciento de Cruz.

 

(Notimex)


   Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos