Martes 22 de Agosto del 2017

100 mil dólares para atender a niños violentados

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


100 mil dólares para atender a niños violentados
* Dona Kuwait Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 8 de enero.- Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó un cheque por un millón de 713 mil pesos (100 mil dólares) a la Fundación Vive 100% Mujer A.C.,[...]


Compartir esto

* Dona Kuwait


Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 8 de enero.- Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó un cheque por un millón de 713 mil pesos (100 mil dólares) a la Fundación Vive 100% Mujer A.C., recurso que se canalizará a la construcción de un Centro de Cuidados Integrales para niños refugiados sobrevivientes a climas de violencia familiar extrema, mismo que se localizará en el municipio de Acolman.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que en la entidad se trabaja contundentemente para prevenir sancionar y combatir la violencia en contra de las féminas y sus hijos; por ello, adelantó que este año se implementarán dos centros más de Justicia para la Mujer a fin de sumar cuatro en la entidad.

La administración mexiquense, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, estará al pendiente de las necesidades para concretar el Centro de apoyo psicológico para los infantes subsidiado por el gobierno de Kuwait, ya sea con la obtención de un terreno o incrementar el monto referido.

“Demostramos una vez más que estamos ocupados de la atención y protección que merecen las mujeres en el Estado de México”, dijo Ávila Villegas.

Durante su intervención, Sameeh Essa Johar Hayat indicó que las relaciones entre México y el país árabe se refuerzan en diversos rubros como el político, económico y social, en este último a través de diversas donaciones a las asociaciones apoyando así acciones de la administración estatal.

El diplomático confió que la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a Kuwait –donde se firmarán al menos diez acuerdos– pueda “coronar” los lazos establecidos y permita cosechar buenos frutos para ambas naciones en materia educativa, investigación, comercial, salud y económica.

Mary Carmen González Pérez, presidenta de Fundación Vive 100% Mujer A.C. puntualizó que el principal objetivo de la organización en el estado es salvaguardar la integridad física de las niñas y niños mexiquenses.

En respuesta a una petición de los embajadores árabes en México, el gobierno estatal proporcionará un terrero al oriente de la entidad para construir un cementerio musulmán; las autoridades de Kuwait ya cuentan con el monto requerido.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos