Miércoles 28 de Junio del 2017

A medias instalación de gas natural en Oxtotitlán


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


A medias instalación de gas natural en Oxtotitlán
* Piden a empresa resarcir daño y a delegados permitir la conclusión de los trabajos Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 31 de enero.- Desde hace 20 días vecinos de San Mateo Oxtotitlán han visto afectada su calidad de vida, pues autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Toluca detuvieron las[...]


Compartir esto

Oxtotitlán gas natural 2

* Piden a empresa resarcir daño y a delegados permitir la conclusión de los trabajos
Alma Azucena Mejía
Toluca, Estado de México, 31 de enero.- Desde hace 20 días vecinos de San Mateo Oxtotitlán han visto afectada su calidad de vida, pues autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Toluca detuvieron las excavaciones d la empresa Gas Natural Fenosa, para instalar este servicio en la calle Frijol. Ante ello, los socavones han quedado expuestos frente a sus hogares lo cual dificulta entrada y salida de vehículos, además de ser un riesgo para quienes habitan en esta vía.
“Cuando estaban haciendo las excavaciones hubo un problema con los delegados de la colonia y los detuvieron, ya no pudieron continuar con los trabajos pero abandonaron todo lo que quedó de boquetes, son profundos de más o menos metro y medio y nada más medio los taparon”, explicó para NUESTRO MUNDO Alan Gómez Gómora, afectado.
Sin embargo las fuertes corrientes de viento de los últimos días han removido la tierra usada para cubrir los socavones. Quienes se están viendo aquejados –cerca de 20 familias –han intentado taparlos pero sin mucho éxito.
“El problema es que los delegados no los dejaron ni siquiera tapar porque a lo mejor encontrarían un problema en su documentación”, explicó Gómez Gómora al indicar que desconoce si la empresa contaba con los permisos correspondientes de protección civil.
Aunado a lo anterior, los vecinos están preocupados e indignados, pues de acuerdo con Gas Natural Fenosa, las autoridades delegacionales les pidieron 25 mil pesos para permitirles concluir la obra o cubrir adecuadamente lo ya excavado.
Los habitantes de la calle Frijol –entre las calles Trigo y Maíz– ya habían firmado un contrato de servicio con la gasera para instalar la tubería y mangueras correspondientes, mismas que siguen colocadas.
“Como en otras colonias ni problema ha habido, no sé por qué aquí se pusieron tan difíciles los delegados y, lo que cuesta trabajo entender, es porqué están pidiendo dinero los delegados por dejarlos trabajar”, señaló.
Mientras tanto ya se han visto daños materiales a causa de los boquetes, pues en días pasados un vehículo Atos quedó atrapado en uno de ellos, requiriéndose de una grúa para poder sacarlo; los vecinos se cuestionan quién les va a resarcir el daño y cubrir estos gastos.
Gómez Gómora añadió que, de acuerdo con la autoridad, corresponde a la empresa cubrir los desperfectos; no obstante, esto no podrá proceder hasta que cuente con los permisos correspondientes, lo cual podría tardar más de dos meses.
“Sí es una documentación que deben en tener en regla, pero los delegados no sé qué más pidan, está en boca de todos que bajita la mano están pidiendo 25 mil pesos para que se pueda arreglar”, reprochó.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos