Viernes 17 de Noviembre del 2017

Acamparán en estación del Tren Interurbano para exigir pago de sus tierras

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Acamparán en estación del Tren Interurbano para exigir pago de sus tierras
Ejidatarios del municipio mexiquense de San Mateo Atenco exigen al gobierno estatal y federal el pago de sus tierras, al asegurar que debido a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca sus cultivos, que eran utilizados para sembrar maíz, se vieron afectados. “Los terrenos ya no sirven para el fin que[...]


Compartir esto

* Quedaron inservibles para el cultivo, aseguran ejidatarios de San Mateo Atenco
Toluca, Estado de México, lunes 17 de Julio del 2017.-

Ejidatarios del municipio mexiquense de San Mateo Atenco exigen al gobierno estatal y federal el pago de sus tierras, al asegurar que debido a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca sus cultivos, que eran utilizados para sembrar maíz, se vieron afectados.

“Los terrenos ya no sirven para el fin que eran utilizados, la agricultura, ya que están invadidos por los residuos o las tierras residuales que está trabajando el tren ligero (se liga) y por las obras que están ya sufren inundación y no se puede trabajar ahí”, expuso Carlos Alcántara, ejidatario de este municipio zapatero.

Señalaron que desde hace cuatro años, ochenta ejidatarios y posesionarios iniciaron esta lucha, sin que hasta el momento se les  haya acercado alguna autoridad para el pago de sus predios, por lo que informaron que instalarán un campamento en el municipio de Zinacantepec, cercano a la primera estación del tren, pues tienen conocimiento de que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá en próximos días para supervisar la obra.

“No vamos a permitir que haga sus pruebas porque a nosotros nos han hecho a un lado, siempre a los campesinos nos han hecho a un lado y ya no se vale, nosotros  no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que cumplan lo que prometieron porque nos estamos llevando puros engaños”, agregó.

Asimismo indicaron que ahora emplearán sus terrenos para crear áreas verdes, en una extensión de entre 9 y 10 hectáreas.

“Por lo consiguiente ya estamos emparejando nuestros terrenos y vamos a poner árboles frutales, pinos y otra clase de árboles porque es necesaria la reforestación”, concluyó el quejoso.

 

 

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos