Sábado 24 de Junio del 2017

Acuerda Conago proponer Policía Estatal Única


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Acuerda Conago proponer Policía Estatal Única
Alma Azucena Mejía Foto Raymundo Salazar   Toluca, Estado de México, 13 de enero.- Durante la Reunión de Seguridad sostenida la tarde de este miércoles con el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 26 gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), incluido el jefe[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Foto Raymundo Salazar

 

Toluca, Estado de México, 13 de enero.- Durante la Reunión de Seguridad sostenida la tarde de este miércoles con el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 26 gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), incluido el jefe de gobierno capitalino, acordaron proponer al Senado de la República la creación de la Policía Estatal Única, independientemente del esquema de Mando Único, así lo informó el mandatario mexiquense Eruviel Ávila.

“Si bien varios estados hemos hecho esfuerzos para implementar el Mando Único, ahora la postura formalmente de la Conago es que se eleve a rango constitucional esta policía estatal única en todas las entidades”, expresó.

En el encuentro con medios que se retrasó dos horas y se efectuó en Palacio de Gobierno del Estado de México, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, detalló que tal propuesta busca unificar a las fuerzas estatales dedicadas tanto a investigación como a prevención “así como los cuerpos policiacos numerosos que existen en algunos municipios”.

A decir del chihuahuense, este modelo resultará de beneficio para todos los sectores, pues se tendría un mejor combate a la impunidad recuperando plenamente la seguridad de los mexicanos.

Eruviel Ávila añadió que los municipios no integrados conservarán, lo que llamó, una guardia municipal para atender los temas abordados en Bandos Municipales.

La Conferencia Nacional de Gobernadores ya ha sostenido encuentros con senadores y se prevé que en breve una comitiva de mandatarios se reúna con la cámara alta, para plantear inquietudes en materia de seguridad y, por supuesto, esta propuesta avanzará en su consolidación.

“La implementación final de este sistema de Policía Única llevará sus años, de ahí la importancia de que el Senado de la República apruebe de ser posible a la brevedad esta iniciativa para dar curso a todo el proceso legislativo”, expresó.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el acuerdo unánime logrado por los gobernadores para asegurar el estado de derecho.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos