sábado 20 de enero del 2018

Afilian a 150 familias de Oxtotitlán al Seguro Popular

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Afilian a 150 familias de Oxtotitlán al Seguro Popular
Toluca, Estado de México, 6 de mayo de 2016.- La administración municipal 2016-2018, encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular para estudiantes y padres de familia en la escuela primaria “Juan Escutia”, de San Mateo Oxtotitlán, con el propósito de que tengan mayor[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 6 de mayo de 2016.- La administración municipal 2016-2018, encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular para estudiantes y padres de familia en la escuela primaria “Juan Escutia”, de San Mateo Oxtotitlán, con el propósito de que tengan mayor acceso a la seguridad social.

Más de 150 familias de la delegación se afiliaron al Seguro Popular gracias a las gestiones hechas por el octavo regidor Valente López Velázquez ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); asimismo, a través del Sistema Nominal de Salud se realizaron registros biométricos con toma de huellas dactilares y hemoglobina a 150 niños de 4º, 5º y 6º grado, para conocer si tienen algún padecimiento como anemia y ofrecerles el tratamiento adecuado.

De acuerdo con el ISEM, en el municipio de Toluca hay 13 módulos de afiliación que funcionan de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, así como en los cuatro hospitales de jurisdicción estatal, de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas.

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la salud de las familias, personal del ISEM también impartió dos pláticas sobre el valor nutricional de los alimentos a mamás y papás de alumnos de esa institución.

Cabe mencionar que esta única jornada se suma a una serie de faenas que el H. Ayuntamiento de Toluca a través de la  Octava Regiduría ha llevado a escuelas de Calixtlahuaca, Santiago Miltepec, Nueva Oxtotitlán, La Magdalena y Ejidos de Miltepec en las que, con ayuda de los padres de familia, mejoran las instalaciones educativas a las que asisten sus hijos.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos