lunes 18 de diciembre del 2017

Alfredo del Mazo reporta sin repercusiones por sismo

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Alfredo del Mazo reporta sin repercusiones por sismo
El gobernador Alfredo del Mazo descartó repercusiones en la entidad por el sismo de magnitud 6.1 grados, cuyo epicentro se localizó en Unión Hidalgo, Oaxaca. En la cuenta @alfredodelmazo, el mandatario estatal indicó que este sábado realiza un recorrido en Villa Guerrero y Zumpahuacán, donde supervisará los avances en las[...]


Compartir esto

Villa Guerrero, Estado de México, sábado 23 de septiembre del 2017.-

El gobernador Alfredo del Mazo descartó repercusiones en la entidad por el sismo de magnitud 6.1 grados, cuyo epicentro se localizó en Unión Hidalgo, Oaxaca.

En la cuenta @alfredodelmazo, el mandatario estatal indicó que este sábado realiza un recorrido en Villa Guerrero y Zumpahuacán, donde supervisará los avances en las obras para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la misma red social, el gobernador indicó que solicitará “a @PcSegob declarar en desastre, 12 municipios en #Edoméx para acceder a recursos del @FONDEN_mx e iniciar apoyo a damnificados”.

La víspera, Del Mazo informó que solicitará la declaratoria de desastre para 12 municipios del Estado de México que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

Refirió que los municipios son Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.

Con la declaratoria de desastre se podrá acceder a recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), e iniciar las acciones de reconstrucción. Resaltó que hasta el momento se tienen registrados daños en dos mil 34 casas, así como dos mil 236 escuelas, de las cuales 234 son inoperables y se deben reconstruir, además de 136 iglesias.

Respecto a los 234 planteles educativos que deberán reconstruirse, dijo que se buscarán sedes alternas o incluso instalar aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a clase a la brevedad.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos