lunes 23 de abril del 2018

En Almoloya del Río darán “escarmiento” a quien sorprendan robando

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En Almoloya del Río darán “escarmiento” a quien sorprendan robando
  Los pobladores del municipio de Almoloya del Río ya están cansados de los asaltos perpetrados en sus calles, así que lanzaron la advertencia de “poner un buen escarmiento” a quienes sean sorprendidos robando en la demarcación. Los habitantes demandaron mayor seguridad al alcalde Margarito Tejas Arcadio, a quien visitaron[...]


Compartir esto

* Los pobladores exigen seguridad al edil Margarito Tejas, a quien también recriminan negligencias de Protección Civil
Almoloya del Río, Estado de México, miércoles 21 de marzo del 2018.-

 

Los pobladores del municipio de Almoloya del Río ya están cansados de los asaltos perpetrados en sus calles, así que lanzaron la advertencia de “poner un buen escarmiento” a quienes sean sorprendidos robando en la demarcación.

Los habitantes demandaron mayor seguridad al alcalde Margarito Tejas Arcadio, a quien visitaron ayer por la noche para exigirle no sólo seguridad, sino también una actitud ética de Protección Civil municipal, cuyo personal se ha negado a trasladar a clínicas a personas lesionadas.

Un vendedor de tamales fue víctima de la delincuencia el viernes pasado, cuando fue asaltado y golpeado por desconocidos cerca del panteón municipal, donde además del mal momento fue trasladado al médico con ayuda de la gente a falta de acción de PC municipal.

“No es posible que siga la inseguridad en las calles”, refirió un vecino,  quien solicitó rondines de la policía municipal, pero con personal distribuido “para que no se hagan p…” en un solo lugar, ya que suelen reunirse a tomar receso en una conocida papelería.

Otro robo ocurrió el 18 de marzo cerca de las 06:30 horas en la esquina de las calles Reynaldo Landa y Canal del Norte, donde un sujeto robó una bicicleta y pidió “golpes” de parte de los pobladores antes que ser entregado a la policía.

A la postre el sujeto fue cubierto del rostro por los propios oficiales, con el fin de evitar su identificación, aunque trasciende que es vecino del municipio.

Una habitante señaló que es tardía la respuesta de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Julián Gómez Ortega, también jefe de la unidad de Protección Civil, por ello se ha recibido pronta y mejor atención por parte de la policía estatal.

La población recriminó el actuar de los paramédicos de PC municipal, ya que si bien les escasea el combustible y el material prehospitalario, ello no justifica su apatía, pues dijeron que “no era su obligación” trasladar al vendedor de tamales aun en condición de lesionado.

Esas acciones de PC se repiten en Almoloya del Río, donde una red social exhibe a dos paramédicos identificados como José Luis Hernández y Jorge Carballo, a bordo de la ambulancia 015, en la que se marchan mientras pobladores trasladaron al herido.

La seguridad apremia en Almoloya, donde un habitante, en coincidencia con los inconformes, advirtió que la población está cansada de los asaltos, por ello, añadió, “no queda más que unirse como vecinos y ponerle un buen escarmiento a la siguiente ‘rata’ que caiga”.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos