Sábado 21 de Octubre del 2017

Alumno UAEM participará en Olimpiada Nacional de Química

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Alumno UAEM participará en Olimpiada Nacional de Química
* Luis Armando Arenas Palacios único estudiante de la Autónoma mexiquense en el representativo estatal Toluca, Estado de México, 17 de febrero.- Luis Armando Arenas Palacios, alumno del Plantel Dr. Pablo González Casanova de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en Tenancingo, es uno[...]


Compartir esto

* Luis Armando Arenas Palacios único estudiante de la Autónoma mexiquense en el representativo estatal

Toluca, Estado de México, 17 de febrero.- Luis Armando Arenas Palacios, alumno del Plantel Dr. Pablo González Casanova de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en Tenancingo, es uno de los seis integrantes de la delegación mexiquense que participará en la XXV Olimpiada Nacional de Química, que será del 29 de febrero al 3 de marzo en la Universidad de Guanajuato.

El subdirector académico de dicho plantel, Juan Enrique Sotelo Camacho, destacó que la comunidad de este espacio universitario tiene siempre una importante participación en olimpiadas de conocimiento, lo cual motiva a los académicos a impulsar y asesorar a estudiantes destacados, por ejemplo, en las áreas de Historia, Biología y Química.

Detalló que Luis Armando Arenas Palacios es el único estudiante de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el representativo mexiquense, conformado por alumnos de nivel medio superior y se espera que su preparación intensiva, que se prolongará por más de cuatro meses, lo lleve a lograr un reconocimiento en el ámbito nacional.

La Facultad de Química de la Autónoma mexiquense, puntualizó, es el organismo encargado de preparar a los alumnos que representarán al Estado de México en la XXV Olimpiada Nacional de Química y es también la instancia que aplica los exámenes para seleccionar al equipo representativo.

Sotelo Camacho precisó que esta justa nacional de conocimiento, convocada anualmente por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), consta de tres exámenes: Teórico, Experimental e Internacional, en los cuales se abordan temas de Química Analítica, Química Inorgánica, Química Orgánica y Físico-Química.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos