Sábado 24 de Junio del 2017

Ammje impulsará foros para potenciar formalidad


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ammje impulsará foros para potenciar formalidad
* Contará con colaboración de la UAEM, SAT, Nafinsa y Secretaría del Trabajo Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 15 de febrero.- El próximo miércoles 17 de febrero, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) de la entidad, comenzará en el Centro Universitario de la UAEM[...]


Compartir esto

* Contará con colaboración de la UAEM, SAT, Nafinsa y Secretaría del Trabajo

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 15 de febrero.- El próximo miércoles 17 de febrero, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) de la entidad, comenzará en el Centro Universitario de la UAEM Ecatepec con la impartición de foros dirigidos a jóvenes de ambos sexos, a fin de apoyarlos y asesorarlos con sus proyectos emprendedores o su consolidación.

En conferencia de prensa la presidenta del organismo, Teresa Castell de Oro Palacio, detalló que para ello se contará con colaboración de organismos como la Universidad Autónoma del Estado de México, el Sistema de Atención Tributaria (SAT), Nacional Financiera (Nafinsa), la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, donde cada una aportará desde el ámbito de su competencia información sobre créditos o incubación de empresas.

De acuerdo con la empresaria, se persigue el trabajo con universidades a fin de fomentar el autoempleo y conectar a los jóvenes con empresarias exitosas, que les compartan experiencia para poner en marcha sus proyectos, a través de paneles con historias de éxito, así como de apoyo legal y de empoderamiento sobre combate a la violencia contra la mujer.

Los foros tendrán lugar cada ocho días en un municipio diferente, teniendo como sedes espacios académicos de niveles medio superior y superior; su duración será de tres a cuatro horas y los emprendedores podrán conocer programas como Autoempléate, Crezcamos Juntos, Bécate y Crédito Joven.

Castell de Oro Palacio destacó que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para la realización de estos eventos; a la fecha se tienen definidos más de veinte espacios sede en diversas demarcaciones.

El director de Nafinsa en el Estado de México, Gonzalo Herrera, explicó que para acceder a los créditos, es necesario que los interesados estén formalmente registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). De esta manera, Crédito Joven puede acercar financiamientos por 159 mil pesos a empresas que se incuben en línea y hasta 500 mil para quienes lo hagan de forma presencial; quienes acrediten que llevan al menos un año en operación, podrán acceder a créditos por 300 mil pesos y hasta los dos millones, dependiendo del tamaño de la empresa y la capacidad de pago de su negocio.

Por su parte, el Instituto Mexiquense del Emprendedor podrá brindar apoyos de 62 mil 500 pesos, de los cuales, doce mil 500 deben ser puestos por el propio interesado, también es necesario que estén dados de alta en el RIF.

El SAT, en tanto, estará en los foros con asesorías para integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal y obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con lo cual los negocios podrán emitir facturas al registrarse también por Actividad Empresarial Profesional o Actividad General de Ley.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos