domingo 22 de julio del 2018

Anuncia EAV 300 mdp para mejorar escuelas

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Anuncia EAV 300 mdp para mejorar escuelas
Alma Azucena Mejía Almoloya de Juárez, Estado de México, 6 de mayo.- Durante un acto más de las Acciones por la Educación, el titular del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha un programa de mejora de infraestructura educativa a través del cual se ejercerán más de 300 millones[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Almoloya de Juárez, Estado de México, 6 de mayo.- Durante un acto más de las Acciones por la Educación, el titular del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha un programa de mejora de infraestructura educativa a través del cual se ejercerán más de 300 millones de pesos en beneficio de 777 escuelas.

Dichos espacios educativos se ubican en 19 municipios que de acuerdo con el INEGI y el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) están en zonas prioritarias. Serán apoyadas con pintura, cristales, impermeabilizantes, construcción o mejora de desayunadores escolares, entre otras acciones.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, también se hizo entrega de vales escolares, tarjetas La Efectiva con dos mil 500 pesos a integrantes de las escoltas escolares. De igual manera, para atender a los Centros de Educación Múltiple (Cam) se otorgaron computadoras tiflotécnicas, impresoras Braille y mobiliario a fin de optimizar el proceso de enseñanza en niños con dificultades visuales o intelectuales.

Acompañado por el secretario de educación, Simón Villarreal Martínez, el gobernador expuso que como parte del programa federal Al CIEN, se equiparán y adaptarán escuelas con la entrega de vales para laboratorios de ciencias y desayunadores, pues de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, el contar con infraestructura adecuada, facilita el aprendizaje.

Ante estudiantes y padres de familia, alumnos de excelencia académica recibieron una computadora portátil. Además, se entregaron becas del programa de Titulación Simplifica, a través del cual, los egresados de universidades estatales ya  no necesitan imprimir sus tesis, ya que pueden entregarlas en formato digital. El gobierno estatal entrega una beca de 2 mil pesos a jóvenes de media superior y 4 mil a los de nivel superior.

Ávila Villegas informó que en cuatro años se han enviado 3 mil 400 estudiantes a prepararse al extranjero. Quienes a través de las becas de movilidad, pudieron visitar países como Japón, China, Alemania, Malasia, Costa Rica, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Perú, España Brasil y próximamente estudiantes de medicina podrán ir a Kuwait.

Finalmente recordó que todos los programas educativos impulsados durante su administración, por ley se mantendrán aunque termine su sexenio.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos