Sábado 22 de Julio del 2017

Anuncian presupuesto histórico para campo mexiquense

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Anuncian presupuesto histórico para campo mexiquense
* GEM y Sagarpa entregan incentivos a productores Alma Azucena Mejía Almoloya de Juárez, Estado de México, 21 de enero.- Al iniciar la entrega de incentivos agropecuarios, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció para este[...]


Compartir esto

* GEM y Sagarpa entregan incentivos a productores

Alma Azucena Mejía

Almoloya de Juárez, Estado de México, 21 de enero.- Al iniciar la entrega de incentivos agropecuarios, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció para este año el ejercicio de un “presupuesto histórico” para la entidad, que ascenderá a dos mil millones de pesos por parte de la federación, para adquirir tractores, implementos, maquinaria e invernaderos.

El titular de Sagarpa expuso que se privilegiarán principalmente dos aristas: Pequeños Productores, que estarán recibiendo en tiempo semillas, fertilizantes y seguros; así como las Mujeres Productoras quienes accederán a recursos y asistencia técnica.

Durante el evento al que acudieron más de once mil trabajadores del campo, el mandatario mexiquense y autoridades agropecuarias entregaron recursos por 89.1 millones de pesos de un total de 372, en beneficio de 24 mil 400 productores estatales a fin apoyar su actividad agrícola; también se otorgaron 50 tractores, 40 implementos, 20 motocultores, 185 toneladas de cemento para revestimiento de canales y dos cartas de autorización para equipamiento de proyectos de mujeres para la producción de alimentos.

A ello se sumó la entrega de 30.1 millones de pesos a nueve mil 400 agricultores, como indemnización del seguro catastrófico que cubre cultivos adheridos al programa de Alta Productividad de Granos.

Finalmente Calzada Rovirosa reconoció la vocación agrícola de la entidad y, sobre todo, el compromiso de los productores mexiquenses pues generan anualmente dos millones de toneladas de maíz blanco, lo cual representa el 10% de lo producido en país; de igual manera resaltó que ocupa el primer lugar en producción de flor y es de los primeros en cultivo de aguacate, haba verde, durazno y nopal.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, añadió que gracias al Programa PESA se favorecen 325 localidades de alta y muy alta marginación integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que a través de la distribución oportuna de fertilizantes y semillas, el ciclo agrícola pasado resultó en una buena cosecha.

Con el programa de Alta Productividad, el maíz pasó de tener un rendimiento de 3.2 a 7.2 toneladas por hectárea; por ello, Ortega Ramírez añadió que este mismo año quedará listo el registro único de productores y sus expedientes electrónicos para que no carguen documentos físicos al realizar trámites.

Por su parte el alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez sostuvo que es fundamental sumar esfuerzos para que la gente pueda ser autosuficiente a través de una agricultura sostenible. Por ello, tractores y apoyos complementarios entregados canales de riego para mayor aprovechamiento y distribución del agua. Lucha contra el hambre y desnutrición se potenciará con estos apoyos.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos