Jueves 24 de Agosto del 2017

Apoyo la CAEM a comunidades

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Apoyo la CAEM a comunidades
* Ante la restricción del suministro de agua del Sistema Cutzamala Naucalpan de Juárez, Estado de México, 31 de enero.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México ha realizado 127 viajes para entregar agua potable, ante el corte realizado por la Comisión Nacional del Agua para realizar trabajos en[...]


Compartir esto

* Ante la restricción del suministro de agua del Sistema Cutzamala

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 31 de enero.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México ha realizado 127 viajes para entregar agua potable, ante el corte realizado por la Comisión Nacional del Agua para realizar trabajos en el Sistema Cutzamala.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, informó que los 250 vehículos cisterna que se tienen dispuestos para atender eventualidades han funcionado a la perfección, y no siquiera ha sido necesario desplazarlos todos para atender la falta de agua, debido a las contingencias que se tomaron previo al corte.

El funcionario destacó que previo al corte, la Conagua envió 600 litros adicionales por segundo a los trece municipios afectados por el recorte, lo que permitió tomar acciones preventivas ante la falta del líquido.

Los municipios que han solicitado más vehículos cisterna son Ecatepec, con 62 viajes a diversas colonias; 28 a Atizapán de Zaragoza, doce a Coacalco, también diez viajes a Nezahualcóyotl, seis a Cuautitlán Izcalli, cuatro a Tlalnepantla, tres a Nicolás Romero y dos a Tultitlán.

Camacho Salmón indicó que el operativo se mantendrá durante los próximos días, a pesar de que hoy domingo comenzó a restablecerse en 60% el abasto total del agua del Cutzamala.

Reiteró, que quienes requieran el servicio de manera gratuita, como se ha realizado hasta ahora, pueden solicitarlo a los teléfonos 01800-201-24 89 en el Valle de México y 01 800-201-24 90 en el Valle de Toluca.

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos