viernes 24 de noviembre del 2017

Aprueba IEEM documentación y material electoral

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Aprueba IEEM documentación y material electoral
* Para la elección extraordinaria de Chiautla Toluca, Estado de México, 8 de febrero.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con los trabajos de organización, desarrollo y vigilancia de la Elección Extraordinaria de Chiautla 2016, por lo que aprobó durante la 7ª Sesión Extraordinaria,[...]


Compartir esto

* Para la elección extraordinaria de Chiautla

Toluca, Estado de México, 8 de febrero.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con los trabajos de organización, desarrollo y vigilancia de la Elección Extraordinaria de Chiautla 2016, por lo que aprobó durante la 7ª Sesión Extraordinaria, la Documentación y el Material Electoral. Asimismo dio continuidad a la Comisión Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados, y registró dos convenios de coalición.

En primer lugar, con modificaciones sugeridas por los consejeros Miguel Ángel García Hernández y Saúl Mandujano Rubio, se aprobó la Documentación y Material Electoral para la elección extraordinaria, ya que su diseño reúne y conserva los requisitos técnicos, características y contenidos mínimos exigidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual manera, los ajustes a su diseño versan sobre la alusión a la Elección Extraordinaria de Chiautla, la fundamentación relativa a la misma y prevé la inclusión de las coaliciones que contenderán en esta elección.

Al mismo tiempo se instruyó a la Dirección de Administración realice de inmediato los procedimientos de adquisición y adjudicación correspondientes, para que después la Dirección de Organización proceda a la impresión y producción de la documentación y material electoral.

En otro punto del Orden del Día, se determinó ampliar vigencia y modificar los objetivos y propósitos de la Comisión Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados, para dar seguimiento a las actividades del órgano desconcentrado que el IEEM ha instalado en Chiautla.

Posteriormente y tras advertir que cumplen con lo dispuesto en la normatividad electoral, se registró el Convenio de Coalición entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para postular planilla de candidatos.

 

También se registró el Convenio de Coalición Total entre los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, con denominación Avancemos por la Izquierda, para postular planilla de candidatos.

Finalmente, al inicio de la Sesión, y de conformidad con la normatividad electoral, a propuesta del consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, el director de Partidos Políticos, Francisco Javier Jiménez Jurado, fungió como Secretario del Consejo General, quien por esta ocasión sustituyó al Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos