viernes 24 de noviembre del 2017

Artesanos mexiquenses son reconocidos en el Gran Premio de Arte Popular

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Artesanos mexiquenses son reconocidos en el Gran Premio de Arte Popular
Un total de 14 maestras y maestros artesanos del Estado de México fueron galardonados en la edición 42 del Concurso Nacional del Gran Premio de Arte Popular 2017, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). En un comunicado, la secretaria de Turismo estatal, Lorena Marín,[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, sábado 21 de octubre del 2017.-

Un total de 14 maestras y maestros artesanos del Estado de México fueron galardonados en la edición 42 del Concurso Nacional del Gran Premio de Arte Popular 2017, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

En un comunicado, la secretaria de Turismo estatal, Lorena Marín, informó que fueron 127 concursantes mexiquenses quienes se inscribieron a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

De estos participantes fueron reconocidos siete primeros lugares, cuatro segundos sitios, dos terceros lugares y un Premio Especial a la Trayectoria Artesanal.

Mencionó que los siete primeros lugares recibieron 25 mil pesos cada uno y fueron entregados a Fidelina Bragado, de Tenancingo, en la categoría de rama textil; Martín Díaz, Adriana Soteno y Germán Montoya Peña, de Metepec, en alfarería y cerámica.

Asimismo a Angélica Hernández, de Tenancingo, en fibras vegetales; la metepequense Mercedes Díaz, en miniatura, y Araceli Delgado, de Villa de Allende, en juguetería con indumentaria tradicional.

Los segundos sitios fueron para Marlenne Reynoso, de Malinalco; Jaqueline Martínez, de Villa de Allende; Hugo Nájera, de Chimalhuacán,. y el metepequense Hilario Hernández.

Mientras que Roberta Montoya e Israel Soteno, también originarios de Metepec, fueron acreedores a de los terceros lugares.

Además, el Premio Especial a la Trayectoria Artesanal fue un premio de 50 mil pesos para don Modesto Nava Vega, de Tianguistenco, artesano especializado en telar de pedal.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos