Lunes 25 de Septiembre del 2017

Atiende IEEM asuntos de elección extraordinaria en Chiautla

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Atiende IEEM asuntos de elección extraordinaria en Chiautla
Toluca, Estado de México, 4 de febrero.- Toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó sentencia para declarar la invalidez de la elección del Ayuntamiento del Municipio de Chiautla, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), atiende con oportunidad cada uno[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 4 de febrero.- Toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó sentencia para declarar la invalidez de la elección del Ayuntamiento del Municipio de Chiautla, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), atiende con oportunidad cada uno de los trabajos relacionados con la organización, desarrollo y vigilancia de la elección extraordinaria.

En este contexto se ha generado un nuevo escenario para el IEEM, en forma paralela, y de acuerdo a sus funciones y atribuciones, la Comisión Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados celebró Sesión Ordinaria, para vincular las actividades sustantivas que se derivaron de la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2014-2015.

Conforme al Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del IEEM, se contó con la presencia de la consejera electoral, María Guadalupe González Jordan, en su calidad de presidenta de la Comisión, y como integrantes los consejeros Gabriel Corona Armenta, Natalia Pérez Hernández y representantes de los partidos políticos, por lo que se contó con el quórum legal requerido para sesionar, motivo por el cual se aprobó el Orden del Día que se planteó.

Durante el desahogo de los puntos, se planteó que los motivos de creación, los objetivos y propósitos establecidos en el Acuerdo N°. IEEM/CG/59/2014, se habían agotado, por lo que no existía sustento legal para atender asuntos diversos que motivaron su creación.

Ante la preocupación externada sobre el desarrollo de las actividades vinculadas con la Elección Extraordinaria de Chiautla, Corona Armenta, planteó la conveniencia de hacerlo del conocimiento al Consejo General, para que se determine lo conducente y atender con oportunidad los asuntos derivados, a partir de lo que establece la normatividad electoral.

Cabe destacar que el Consejo General del IEEM, en su momento, aprobó la clausura de los órganos desconcentrados que funcionaron durante el Proceso Electoral 2014-2015, dado que se resolvieron los medios de impugnación que se interpusieron.

Al igual, se estipuló que de ser necesario para atender algún requerimiento o dar cumplimiento a las sentencias se determinó que el Órgano Superior de Dirección del IEEM realizaría en forma supletoria y en sustitución de los referidos órganos desconcentrados, los actos legales necesarios.

Conforme a lo establecido por Código Electoral del Estado de México, el Órgano Superior de Dirección del IEEM es responsable, entre otros aspectos, de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral lo cual se ha atendido, puntualmente, los actos derivados de dicha elección para generar las condiciones para el ejercicio de los derechos político electorales de sus ciudadanos de esa localidad.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos